SAN SILVESTRE

Fin de año deportivo en Benasque y Castejón de Sos con las San Silvestre

Ambas careras tendrán lugar este lunes 31 de diciembre a las 18.30 horas

Disfraces en Benasque
Tras un año en blanco, esta Nochevieja se retoma la San Silvestre de Benasque organizada por el Ayuntamiento

El último día del año, suele reservar tiempo al deporte, porque es un clásico que se celebren las populares carreras de San Silvestre. En la comarca de la Ribagorza, localidades como Benabarre, Benasque y Castejón de Sos también se apuntan a la propuesta deportiva.

Benasque retoma, este año, la carrera de San Silvestre que el año pasado no se celebró. Tras catorce años siendo organizada por el Club de Atletismo Medio Maratón Valle de Benasque (CAMVABE), en esta edición, es el Ayuntamiento el que asume la organización.

La carrera, para la que no será necesario inscribirse y que es abierta a deportistas de cualquier edad, comenzará a las 18.30 horas en los porches de la plaza Llausía continuará el recorrido, al que se dará 2 vueltas, por calle San Marcial, plaza del Ayuntamiento, calle Director Ferraz, avenida de Los Tilos, avenida de Francia, avenida de Luchon, calle San Marcial y nuevamente porches de la plaza Llausía.

Habrá chocolatada para todos los participantes y desde la organización se anima a participar disfrazado.

La San Silvestre de Benasque es una de las más populares de cuantas se celebran en la provincia de Huesca, puesto que, comenzó en el año 2003 con 7 corredores y, ha llegado a reunir a más de 600 entre corredores locales, propietarios de segundas viviendas y personas que escogen el valle de Benasque como destino para pasar la Nochevieja en algún hotel o apartamento turístico.

Castejón de Sos celebrará la segunda edición de la carrera de San Silvestre que comenzará a las 18.30 horas. El punto de encuentro será La Morera.

Comentarios