Deportes
ciclismo

Fin de semana agridulce para el Huesca La Magia Renault

El Club Ciclista Oscense tuvo resultados dispares tanto en el V Rally XCO Cipotegato de Tarazona como en la Loinatz Proba de Beasain

El oscense Adrián Soriano se enfundó los dorsales en el V Rally XCO Cipotegato de Tarazona con el objetivo claro de luchar por el título autonómico de esta modalidad de BTT y, cuando parecía que lo tenía hecho, una fuerte hipoglucemia le dejaba sin opciones, relegándolo al 5º lugar sub23.

El domingo, el equipo se desplazaba hasta la localidad guipuzcoana de Beasain para disputar la 'decana' del ciclismo amateur, la Loinatz Proba. Con un recorrido de 145 kilómetros, los mejores ciclistas del país se colocaban en la línea de salida para dar un gran espectáculo. En esta ocasión, la suerte no estuvo con los altoaragoneses, sufriendo Pablo Ara un pinchazo en los primeros compases de la carrera, obligándole a realizar un esfuerzo que más tarde acabó pagando y le dejó fuera de la lucha.

En cabeza, su hermano Nacho se mostraba muy activo aprovechando el gran estado de forma en el que se encuentra, haciéndose así con los puntos de la montaña en el primer paso por el alto de Abaltzizketa. Tras esta primera ascensión, se formó un grupo de 15 unidades en cabeza de carrera, sin representación oscense, que poco a poco fue abriendo hueco mientras el pelotón trataba de mantenerlo al alcance. Por desgracia, en el descenso del 2º paso por Abaltzizketa, Pablo Clavero sufría una fea caída que conllevó de traslado hospitalario, pero por suerte se quedó en un susto y tras unos días de reposo, volverá a sus entrenamientos.

Los 'juveniles' Manuel Gómez, Jesús Sampériz y Christian Jiménez tuvieron una notable actuación, demostrando una gran adaptación y progresión en la nueva categoría en una prueba tan dura y con un nivel de participación altísimo.

Por otro lado, el cadete del Vive Huesca la Magia Rafael Lopez y el junior del Huesca la Magia Supermercados Altoaragón Javier Zaera se proclamaron campeones. Junto a ellos, también estuvieron los junior Nicolás Juste y Adrián Villacampa. Los 'Huesca' no solo demostraron gozar de una buena condicion fisica, sino poseer un gran manejo de la bicicleta en una prueba muy técnica.

Zaera marcaba de salida un ritmo que poco a poco fue haciendo mella en sus rivales y finalmente se quedó en solitario en cabeza, haciéndose con el triunfo en la prueba y proclamándose Campeón de Aragón junior con casi 3 minutos de ventaja respecto a su inmediato rival. Fue acompañado por su compañero Villacampa, quien ocupó el 3⁰ cajon del podio. En cadete, Lopez demostró una vez mas el don que tiene para las ruedas gruesas y se impuso con autoridad, aventajando al 2⁰ clasificado en mas de 5 minuto.

El domingo ambos equipos se desplazaron a la localidad navarra de Tafalla para disputar el Trofeo Electricidad Alonso, una prueba muy exigente al ser en la disciplina de contrarreloj por equipos. La prueba constaba de 22'5km de recorrido para los junior y 15 para los cadetes sobre un trazado de ida y vuelta hasta San Martín de Unx. La primera parte del terreno era cómoda, de falso llano, mientras que en el tramo central de la 'crono', en las inmediaciones de San Martín, se aglutinaba toda la dureza, con varios repechos que alcanzaban rampas superiores al 9%. Esta dureza fue acompañada por el fuerte viento reinante, el cual exigió un esfuerzo mayor a los ciclistas en el regreso hasta la línea de meta de Tafalla, siendo completamente frontal.

Los cadetes salieron con mucha fuerza y rápidamente se vieron 'en cuadro', quedando solo cuatro corredores en el grupo, quienes serían los que marcarían el tiempo del equipo. Pese a ello, rodaron a un ritmo altísimo que les permitió marcar un tiempo de 22 minutos y 17 segundos, permitiéndoles finalizar la prueba en 5º lugar a 1 minuto del vencedor. Menos suerte tuvo el Huesca la Magia Supermercados Altoaragón junior, quienes perdían a Nicolás Pinto en los primeros compases de la prueba y a Nicolás Juste en la zona más dura tras sufrir una avería en su bicicleta. Zaera, Martínez, Sanahuja y Utrilla rodaban muy compenetrados en el tramo de regreso a Tafalla y marcaron un tiempo de 32 minutos y 40 segundos, siendo este el mejor tiempo provisional. Finalmente, el equipo concluyó la prueba en 8º lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00