judo

Fin de semana casi perfecto para el Club Ibón en el examen de cinturón negro

Lorién Jiménez, Sergio Benedi, Alex Scofiel y Jorge Martín aprobaron pasaron a 1ª Dan, no tanto Isaac Flores que no superó la parte de Kata

Gran parte de los representantes del Club Ibón dejaron atrás el cinturón marrón | Foto: Club Ibón
Gran parte de los representantes del Club Ibón dejaron atrás el cinturón marrón | Foto: Club Ibón

Durante el pasado fin de semana, en la localidad de Monzalbarba, se desarrollaron los exámenes de cinturón negro de 1º a 6º Dan de Judo, después de un parón de un año debido a las crisis sanitaria y la pandemia. De esta forma, por parte de la Escuela Club Ibón se presentaban para pasar de cinturón marrón a 1º Dan Lorién Jiménez, Sergio Benedi, Alex Scofiel y Jorge Martín, todos ellos finalmente aprobados.

A partir de ahora, cualquiera de los mencionados con anterioridad podrán lucir un cinturón negro. Sin embargo, no será así para Isaac Flores, que finalmente no superó la parte de Kata después de haberle traicionado los nervios. Además de los 1º Danes, Javier D. Gracia España también se presentó para 2º Dan, cuya prueba superó pese a la dificultad que atesoró.

Por su parte, María Poblador aprobaba el 3º Dan, convirtiéndose así en pionera al alcanzar dicho nivel con tan solo 20 años y consagrándose como una de las primeras de todo Aragón en lograrlo en las dos últimas décadas. Lo acompañará con el título de Entrenadora Nacional, el cual espera obtener durante el verano.