Actualidad
escalada

Fin de semana de escalada en el V Encuentro Barranco de los Meses de Canfranc

El Encuentro de Escaladores en el Barranco de los Meses de Canfranc se despide hasta el año que viene

Este fin de semana se celebraba la quinta edición del Encuentro de Escaladores en el Barranco de los Meses de Canfranc. Participaron un total de 15 cordadas con 30 participantes. Desde la organización, el Club Arañones de Canfranc Estación, destacan la presencia femenina, que llegó a siete cordadas. Destacan las medidas extraordinarias puestas en marcha para evitar los contagios.

En la cordada femenina ganaron "Las guajas" con 21 vías. En la categoría masculina fueron " Taustianos" con 19 vías, cordada mixta "Los nocturnos" con 3 vías y en cordada peques "Mknecraft dúo" con 6 vías.

La jornada de escalada se desarrolló el sábado, de 9 a 18’30 horas, en la zona de escalada barranco de los Meses. Se trataba de hacer el mayor número de vías para conseguir una buena puntuación. Cada dificultad puntúa diferente.

Tras la escalada hubo una charla de Sergio Consuegra donde habló de "qué es entrenar y cómo se debe entrenar".

El domingo a las 11 de la mañana se desarrolló el concurso de dominadas, donde se llegó a levantar 100 Kilos en el formato una dominada máxima.

Desde la organización quieren agradecer al ayuntamiento de Canfranc Estación y a todos los colaboradores de la prueba el apoyo recibido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00