Deportes
canicross

Fin de semana lleno de actividades para el Club Oscanicross Peña La Parrilla

Se organizo un seminario para veterinarios y mushers y el domingo el I Canicross Villa de Broto, última prueba del III Desafío Aragonés de Canicross

En lo que se refiere al seminario organizado por el club, la ponente fue Mónica Pacheco, veterinaria con una dilatada carrera en el mundo del mushing, colaboradora de la Real Federación de Deportes de Invierno y con experiencia como veterinaria de carrera en las carreras del mushing más prestigiosas del mundo como la Yukon Quest con una distancia de 1.000 millas por los impresionantes parajes de Alaska.

Colaboró el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca, aunque la verdad es que la presencia de veterinarios oscenses fue mucho menos del esperado, aunque vinieron veterinarios de otras provincias y se realizó como estaba previsto.

En la otra parte, la presencia de mushers fue mucho mayor, se trataron temas de lo más diversos, desde cómo preparar una temporada de mushing, estiramientos para los canes, etc. La sensación del club, como el de Mónica, es que poco a poco en Aragón hay que ir trabajando estos eventos e intentando implicar más a los veterinarios, ya que son parte muy importante dentro de una carrera. Este seminario no se podría haber realizado sin el apoyo de Dejemos Huella (fundación de Bayer), Arión Pet Food, Centro canino Los Rosales, Luz de Vela fotografía.

Hasta Broto se desplazaron varios miembros del Club Canicross Peña La Parrilla, Esther Campo junto a Balin, campeones en su categoría de Canicross Femenino Veteranas, Bea Gual con Gaia, Mª José con Ura, Javier Campo y Yoy, Toni Rebolloso acompañado por Hunter y Teo Gracia con Ira, enfrentándose a un circuito duro, de casi 7 kilómetros con 500 metros de desnivel, por sendas y pistas por los bellos parajes que hay desde Broto hasta Frajen.

Aprovechando que era la última prueba del III Desafío Aragonés de Canicross, desde Canicross Aragón se otorgaron los trofeos a los campeones del Desafío, consiguiendo el Club un doble pódium en la categoría de Canicross Veteranas Femeninas, con Esther Campo y Beatriz Gual primera y segunda, respectivamente.

Desde el Club Canicross Peña La Parrilla quieren agradecer a todos los participantes que han disputado el Desafío Aragonés, una apuesta del club desde su fundación y muy especialmente a los socios, ya que si ellos esto no sería posible.

La próxima cita para los miembros del Club Oscanicross Peña La Parrilla será en la Demanda Xtrem en Ezcaray, los días 5,6 y 7 de abril, donde se pondrá fin a la temporada de canicross.

Por último recordar a todo el mundo que esté interesado en este deporte, pueden informase en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00