POLIDEPORTIVO

Fin de semana lleno de deporte en Huesca

Motocross, natación, tiro con arco, pádel, tiro de recorridos y al plato, pelota y balonmano en los actos de San Jorge

Motocross San Lorenzo Tierz
El circuito de Tierz acoge una nueva cita de motocross

Continúa la programación organizada por el Ayuntamiento de Huesca con motivo de la festividad el pasado martes de San Jorge. En esta ocasión el programa es variado y con citas destacadas.

NATACIÓN
La primera es la natación y es que durante toda la jornada de este sábado tiene lugar en la piscina Almériz el XXVII Trofeo Ciudad de Huesca que pasa a denominarse Memorial Antonio Gutiérrez y que cuenta con 800 nadadores llegados de diferentes puntos de España. Por la mañana nadarán benjamines y alevines y por la tarde infantiles, junior y absolutos. Se rendirá homenaje al presidente del club, fallecido hace unos meses, y la prueba perdurará ya recuerdo al llevar su nombre.

MOTOCROSS
El circuito de Tierz será escenario este sábado de una prueba en la que se espera la presencia de unos 40 pilotos y que organiza la Peña Motociclista Oscense bajo el nombre de Motocross de San Jorge. Es puntuable para el campeonato de Aragón en las categorías MX50, MX65 y MX85 y además habrá categoría MX Clásicas y MX Open para todos aquellos que quieran participar. Arrancará a las 10 de la mañana con dos mangas de 15 minutos, más dos vueltas para cada categoría. Habrá presencia altoaragonesa con varios pilotos y el circuito está en un magnífico estado.

BALONMANO
En el Palacio de los Deportes de Huesca se celebra el XII Día del Balonmano Oscense homenaje a Ramón Vitalla con la presencia de los jugadores de la cantera, diverbalomano y un torneo senior con inscripción gratuita y, además, habrá un entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo ante del encuentro del domingo con Bidasoa. Para este torneo se espera la participación de más de medio millar de jugadores. En la parte exterior del Palacio se instalarán dos pistas de minibalonmano y dentro se disputarán partidos amistosos de infantiles, benjamines y alevines. La fiesta dará comienzo a las 9:00h

TIRO DE BARRA
El domingo tiene lugar en el Parque Miguel Servet el XXX Trofeo San Jorge de tiro de barra que viene acompañado de la fase final de los Juegos Escolares. Desde las 10 de la mañana arrancarán las tiradas junto al Kiosko de la Música “Maestro Sampériz” y se espera una buena participación, especialmente de los más jóvenes que se disputan los títulos regionales en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Seguidamente llegará el turno de los senior. Está organizada la jornada por la Agrupación de Juegos Tradicionales Altoaragoneses.

tiro de barra
Mariano y Fernando Carrera junto a José María Romance en la presentación

TIRO CON ARCO
Sabayés acoge un año más el XXIX Trofeo San Jorge de tiro de campo y el XXIX Trofeo Internacional Pirineos. 89 arqueros se han inscrito para esta cita con presencia de deportistas franceses para la disputa del trofeo internacional que ganaron en la primera jornada en Francia. Comenzará este domingo a las 9 de la mañana con 24 dianas, 12 a distancias conocidas y otras 12 desconocidas. Habrá seis zonas de puntuación. Está organizado por el Club Almogávares.

TIRO LORETO
El Club de Tiro Loreto sigue con las tiradas de San Jorge y en esta ocasión se ha programado una competición de tiro de recorridos para la matinal del sábado y el domingo con presencia de tiradores de diferentes puntos de Huesca y provincia, principalmente. Y el sábado también habrá una tirada al plato.

PÁDEL Y PELOTA
La oferta la completan dos actividades que tienen lugar en Indoor Huesca con el I Torneo de Pádel San Jorge y por otro en el Frontón de San Jorge el XXIX Torneo de Pelota que organiza el Club Oscense de Pelota. En este caso se juega en las jornadas de sábado y domingo.

Comentarios