Actualidad
MTB

Fin de semana para disfrutar de territorio Puro Pirineo con la Enduro Race

La prueba, que abre el Open de España, es también prueba Enduro World Series Qualifier Gold

La Puro Pirineo Enduro Race está ya preparada para que los 300 participantes de la edición 2021 disfruten de una carrera que llega con novedades. Este viernes tiene lugar la recogida de dorsales y el reconocimiento a pie del circuito, el sábado se realizarán los entrenos oficiales y el domingo tocará ‘soltar freno’. La prueba ribagorzana abre el Open de España de Enduro y está incluida en el calendario de Enduro World Series como prueba Enduro World Series Qualifier Gold. Otorgará puntos Enduro World Series para competir en el Mundial de enduro y además coronará a los campeones autonómicos.

Las principales novedades que presenta esta cita se deben a cuestiones ajenas. Por un lado, el cierre de la carretera entre Campo y Seira obliga a entrar al valle de Benasque por la A-1605 y N-260 y, por otro, todo lo que tiene que ver con el protocolo covid aunque la edición de 2020 se celebró en plena pandemia por lo que, la organización, está bastante curtida en ese aspecto.

Además, en los entrenos oficiales sólo se va a permitir una pasada por tramo para minimizar el impacto de la carrera en los senderos e igualar posibilidades de los participantes y la salida del domingo será ‘flexible’.

Edu Moreno. Puro Pirineo Enduro Race 21

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las 300 plazas disponibles se han cubierto con ‘riders’ procedentes de distintos puntos de la geografía española y también de Holanda o Suiza. Se van a dar cita hasta 13 nacionalidades diferentes.

El circuito de 38,5 kms y 1500m de desnivel, consta de cuatro tramos, divididos en dos bucles, algunos de ellos clásicos de Puro Pirineo. Eresué-Sesué, un tramo técnico, Sos-Castejón de Sos, corto y muy rápido, endurera+Coll Creek y Gabás. Dispondrán de 5h30’ para completar todo el recorrido.

Edu Moreno. Puro Pirineo Enduro Race 21 2

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sábado por la tarde se celebrará el Enduro Zagal con medio centenar de participantes, nacidos entre 2007 y 20012) de Ribagorza y Sobrarbe, pero también Valencia o Madrid. El recorrido de 4,5 kms será un tramo cronometrado en el Montisiello.

Se han habilitados varias zonas de parquin para que el público pueda ver los diferentes tramos. Se recomienda seguir las indicaciones de los más de 80 voluntarios y respetar todas las medidas para que sea un evento seguro. De hecho, desde la organización, aunque desde el sábado no sea obligatoria llevar mascarilla al aire libre, se pide llevarla puesta, especialmente en zonas de meta, salida de tramos y avituallamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00