Actualidad
carreras por montaña

Fin de semana sin la fiesta de la Gran Trail Aneto Posets

La prueba, aplazada por la covid-19, debería celebrarse durante estos días

El Valle de Benasque no puede disfrutar durante estos días de la Gran Trail Aneto Posets que estaba prevista para este fin de semana y que se ha cancelado, posponiendo la octava edición a los días 22, 23, 24 y 25 de julio de 2021. Más de 3.500 deportistas y sobre 15.000 acompañantes son las cifras que mueve la prueba y que por responsabilidad no se podía celebrar este año.

Manolo Bara, director de la carrera y presidente de Peña Guara, señalaba en SER Deportivos que se había valorado la situación y no se podía poner en peligro la salud del valle por una prueba deportiva y desde el primer momento fueron conscientes que su celebración no iba a ser posible.

Además destacaba que los participantes entendieron enseguida que este año no se podía desarrollar y que había que pensar que en 2021 se cogerá con más fuerza. Desde la Asociación Turística y Empresarial del Valle de Benasque, PRAMES y el Club de Montaña Peña Guara, esperan que “la situación sanitaria siga mejorando y que podamos volver a disfrutar juntos del valle de Benasque”.

En estos días se estaría "pendiente de la meteo y con los nervios lógicos de que todo esté preparado y los organizadores han entendido también la situación excepcional que vivimos y eso que este año teníamos además una prueba más con el kilómetro vertical que íbamos a realizar el jueves por lo que había un día más de carreras para disfrutar de este evento".

Mientras tanto, señalaba Manolo Bara, se ha decidido poner en marcha junto a TuHuesca, junto con las direcciones de las cinco pruebas de mayor distancia de la provincia de Huesca, los recorridos de la Gran Trail Sobrarbe, Gran Trail Aneto–Posets, Trail Valle de Tena, Ultra Trail Canfranc-Canfranc y la Ultra Trail Guara Somontano en la aplicación Strava para incentivar a los corredores de montaña a llevar a cabo las carreras de forma libre, autónoma y en el momento en el que quieran.

“Las fechas señaladas año tras año han marcado en el calendario de los corredores un compromiso”, como comenta Manolo Bara, director de la Gran Trail Aneto–Posets. “Nos consta que hay corredores que han mantenido las reservas en los alojamientos del valle y esta opción de el  Open Huesca la Magia del Running les permitirá realizar el recorrido y comparar sus tiempos con otros participantes”, ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00