Deportes
sd huesca

Final con mal sabor

El Huesca se deja escapar dos puntos en Elche al empatar 1-1 los alicantinos en el tiempo añadido

Cuando parecía que la primera victoria del año caía del lado de la Sociedad Deportiva Huesca, el gol de Pere Milla en el minuto 91’ igualaba un marcador que tenía su favor el conjunto de Míchel desde el 55’ que había marcado Mikel Rico. No se supo defender esa ventaja y al final queda un sabor amargo, aunque por lo menos se suma lejos de El Alcoraz. Los azulgrana no supieron sentenciar y el empuje de los de Pacheta tuvo el premio del empate.

El primer partido de 2020 dejaba una sensación de un Huesca que salió con las ideas claras y sin querer perder el control. El Elche también quería el balón y fue el primero en tener la posesión, pero los oscenses no estaban incómodos ya que los locales no creaban demasiado peligro.

Pasaban los minutos y el empate parecía lo más justo por lo que hacían unos y otros. Esa igualdad se pudo romper en una acción de Cristo que se llevó un balón y en la puja con Verdú caía dentro del área. No parecía falta, pero en la repetición se veía como el defensa golpeaba el balón con la mano enviándolo a saque de esquina, aunque el colegiado y el VAR no quisieron saber nada del posible penalti.

Hubo otra mano de Juan Cruz dentro del área del Elche en un centro lateral, que tampoco se estimó como pena máxima. El Huesca sigue sin tener suerte en estas decisiones que otras ocasiones acaban en penalti. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo seguía la igualdad hasta que Mikel Rico acertó con un disparo desde fuera del área haciendo inútil la estirada de Edgar Badía y poniendo el 0-1 en el marcador. Todo se ponía de cara ya que el Elche quedó tocado.

Todo parecía a merced para matar el choque, pero Juan Carlos se encontró con Edgar Badía que sacó una mano providencial para evitar el 0-2. El Huesca empezó a sufrir con el empuje de los locales. Los de Pacheta apretaron por las bandas y en un centro en el minuto 91’ llegó el empate de Pere Milla.

Decepción por no haber podido ganar, y porque duele al ser al final, pero fríamente hay que reconocer que en el computo general el empate puede considerarse justo. Era un rival complicado y la lástima es no haber podido sumar el primer triunfo del año. El Huesca con este punto mantiene la tercera plaza en la clasificación en el comienzo de la segunda vuelta, si bien el Almería se coloca a tres, marcando el ascenso directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00