fútbol

Finaliza el V Campus de Fútbol de la Escuela River con buen sabor de boca

La actividad se ha prolongado durante 15 días en el "Antonio Alcubierre" con la asistencia de unos 50 niños, la mayoría alumnos de la escuela

Foto grupo Campus River
Foto grupo Campus River

Medio centenar de chavales han participado en el V Campus de Fútbol que ha celebrado la Escuela River Monzón en el Campo Antonio Alcubierre durante quince días. La valoración que hacen desde la organización es muy positiva, ya que se han mantenido las cifras de años anteriores y los participantes lo han pasado genial.

Así lo explicaba Alejandro Malo, responsable del equipo de monitores, compuesto por cinco jóvenes. Los asistentes se dividían en tres categorías principales: pre benjamín, benjamín y alevín.

La mayoría de los chavales son alumnos habituales de la escuela, aunque también se ha incorporado alguno nuevo de pueblos vecinos como Albalate de Cinca o Binaced.

Un día a día en el campus empezaba a las 9h. Hasta las 10.30h se realizaban habilidades específicas (control pase, conducciones, tiros, regates…) A partir de ahí, realizaban una pausa de media hora para el almuerzo y ya a las 11h se iban alternando juegos con fases de liguilla del mundial. Cada día, la jornada terminaba con un chapuzón en el Parque Acuático.

Entre las actividades con mayor aceptación entre los chavales: el mundial. Según decía Alejandro, se pegarían las mañanas enteras jugando a fútbol.

Comentarios