Más deportes
deporte

Finalizan los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí con el Ejército de Tierra como mejor delegación

Luis Alberto Hernando gana la prueba de travesía masculina e Isabel Montañés la femenina<br>

Los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí acaban tras una semana de competición en la que han participado deportistas de diferentes cuerpos militares de todo el país. Este viernes tenía lugar en la Estación de Candanchú la Prueba de Travesía. Se realizó un recorrido con un desnivel aproximado de 1000 m los hombres y 600 las mujeres. Los ganadores han sido, en primera posición, el Guardia Civil Luis Alberto Hernando Alzada; en segunda posición, Miguel Caballero Ortega también de la Guardia Civil; y en tercera, el Cabo Ignacio García Cabal de la EMMOE. En la categoría femenina la ganadora ha sido la Capitán Isabel Montañés Hernández de la EMMOE, la segunda posición recaía en la Sargento 1º Mónica Sáez Toledano (1h:35:45) RETES 22 y en tercer puesto, la Guardia Civil María Magdalena Blanco Cantero .

La prueba de Esquí de Montaña comenzó a las 09:15 horas de la mañana y contó con la participación de 85 corredores, entre categoría masculina y femenina. El tiempo invertido por el primer participante ha sido de una hora y tres minutos sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú.

Una vez concluida la prueba, y como cierre de los Campeonatos, tuvo lugar en el

Acuartelamiento “San Bernardo” la entrega de Trofeos de las Competiciones, Acto que fue presidido por José Luis Sánchez Martínez-Falero y al que también acudieron Autoridades Civiles y Militares de la zona. En dicho acto se hizo entrega del “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca” por parte de concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaca, Enrique Muñoz Burillo a la mejor delegación que, recayó a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas Competiciones por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma.

Categoría Masculina:

1. Luis Alberto Hernando Guardia Civil

2. Miguel Caballero Guardia Civil

3. Ignacio Cabal EMMOE

Categoría Femenina

1. Isabel Montañes EMMOE

2. Monica Saez RETES 22

3. Maria Magdalena Blanco Guardia Civil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00