Actualidad
CICLISMO

'Finde Bike'fomenta el uso de la bicicleta

El Club Ciclista Monzón y el Aula en Bici ponen en marcha este programa dirigido a escolares para que conozcan la bicicleta y sus usos

El concejal de Deportes, Miguel Aso, el presidente del Club Ciclista, Nacho Revenga, y el coordinador de Aula en Bici, Sergio Pérez, han presentado el programa “Finde-Bike”, que se desarrollará durante ocho domingos hasta concluir el curso escolar ya que va dirigido a alumnos a partir de 12 años con el objetivo de mostrar a la bicicleta como una forma sana y divertida de relacionarse con el entorno, según explicaba Sergio Pérez.

Sergio Pérez, Aula en Bici

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa está apoyada en el Club Ciclista Monzón que quiere potenciar el ciclismo entre los más pequeños. Nacho Revenga explicaba que en función de cómo vaya la propuesta este trimestre el próximo curso podría desarrollarse todo el año.

El equipo de “Finde-Bike” se divide en dos grupos de trabajo por un lado los monitores de Aula en Bici y por otro los integrantes de un grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza.

Nacho Revenga, presidente del Club Ciclista Monzón

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actividad se divide en tres partes: una teórica, otra práctica de conocimiento de la bicicleta y otra de conocimiento del entorno con paseos por la zona.

Miguel Aso, concejal de Deportes

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las ctividades que se realizarán tienen como hilo conductor la bicicleta con el objetivo de aprender a través de ella valores tan importantes como el respeto o el trabajo en equipo, pero sobre todo mostrándola como una forma sana y divertida de relacionarse con el entorno, conociendo todas las posibilidades que ofrece su práctica como forma de ocio, deporte o medio de transporte, relegando a un segundo plano el ámbito competitivoa.

Los niños participantes aprenderán manejar la bicicleta de una forma segura con rutas, juegos de obstáculos, etc. (posición correcta, cambios de marcha, control en diferentes terrenos…), conocerán su funcionamiento a través de talleres de “operación” ( partes y componentes, herramientas y mecánica básica..); aprenderán a preparar una ruta y juegos de orientación (interpretación de mapas, conceptos básicos de la navegación GPS) y, por último, se familiarizarán con las características de las bicicletas en sus diferentes modalidades ciclistas.

Miguel Aso recordaba que el estudio de movilidad urbana recomendaba el uso de la bicicleta, así que desde su concejalía se va a apoyar cualquier iniciativa que fomente su uso.

La inscripción está limitada a 20 chicos y se puede hacer, a través del centro escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00