deportes

Fraga acoge el Campeonato de Aragón de Clubes de Duatlón y el Provincial Escolar de Ajedrez

Intenso fin de semana en la ciudad fragatina con doble cita deportiva

Fraga Ayuntamiento deportes
Presentación de las dos pruebas que tendrán lugar durante el fin de semana

El VIII Duatlon Ciudad de Fraga se celebrará este sábado 22 de febrero en la zona del Sotet. La prueba forma parte del Campeonato de Aragón de Clubs que se realiza por primera vez en Aragón con la ciudad de Fraga como sede. Los organizadores han destacado el alto nivel de los participantes inscritos en la prueba y de los clubs provenientes mayormente de Aragón y Cataluña.

La salida será a las 9 de la mañana para la competición femenina y a las 11 para la masculina con distancias de 5 kilómetros de carrera a pie, 22 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de nuevo de carrera a pie.

Los clubes tendrán que tener entre 4 y 10 participantes en chicos y entre 3 y 6 en féminas. La clasificación: se realizará con la suma de puntos obtenida por todos los deportistas que acaben la prueba. Deberán tomar la salida un mínimo de participantes (4 en Cat. Masculina y 3 en Cat. Femenina), aunque puedan acabar menos de éste número.

También tendrá lugar en Fraga el Campeonato Provincial Escolar de Ajedrez. En este caso se celebrará el domingo 23 de febrero, a las 10:00h. en el Pabellón Cortes de Aragón y contará con distintas categorías. Germán Casas, del Club Ajedrez Fraga, ha destacado la importancia de esta prueba provincial que acogerá a más de 100 jóvenes en edad escolar.

El Concejal de Deportes, Santi Burgos, ha destacado la importancia de acoger pruebas provinciales y autonómicas en la ciudad de Fraga que sirven para fomentar el deporte y para posicionar a la ciudad como reclamo turístico a través del desarrollo deportivo. También ha destacado el trabajo de las entidades organizadoras de ambos eventos y ha agradecido el trabajo e implicación de los técnicos municipales, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, además de otros colectivos y voluntarios para llevarlas a cabo.

Comentarios