Deportes
BALONCESTO

Fran Cárdenas ficha por el Levitec Huesca

El base llega del Baloncesto Oviedo donde coincidió con Guillermo Arenas

El CB Peñas sigue dando forma a su plantilla y en esta ocasión ha anunciado la incorporación de Fran Cárdenas. El jugador andaluz llega procedente del Oviedo Baloncesto donde la pasada temporada. Sin lugar a dudas de trata de un gran fichaje para el club oscense, donde volverá a encontrarse con Guillermo Arenas, con quien coincidió en su etapa en Oviedo. Las lesiones le han impedido rendir al máximo nivel en las últimas campañas.

El pasado año en Oviedo promedió 4 puntos, 4,1 asistencias y 1,9 rebotes en los casi 22 minutos de media de los 9 partidos que disputó. Fran Cárdenas llega a Huesca tras haber pasado por Oviedo en LEBOro en dos etapas, tres años en ACB de la mano de Obradoiro y dos años en Ourense tras salir de la cantera de Cajasol.

Fran Cárdenas se formó como jugador en las categorías inferiores del equipo de la Palma del Condado. Con trece años, y todavía en edad infantil, llegó a la cantera del equipo sevillano del Caja San Fernando. En su primer año de junior debutó en el circuito sub 20 quedando subcampeón de España después de jugar la final contra el FC Barcelona. Con 16 años debutó en la liga EBA con el Écija-Caja San Fernando y ese mismo año con el equipo junior disputó nuevamente el campeonato de España quedando en tercer lugar. Este base onubense fue el base titular del Qlat Cajasol de Sevilla en la Liga LEB Plata.​

En 2010 firmó por el Club Ourense Baloncesto, debutando en la Liga LEB Oro en la temporada 2010/11. Continuó la campaña siguiente en Ourense, esta vez en LEB Plata, logrando el ascenso de nuevo a LEB Oro. En 2012 firma con la Unión Financiera Baloncesto Oviedo para disputar la Liga LEB Plata. Logró el ascenso en la temporada 2012/13 y fue el máximo asistente de la competición con una media de 6,4 pases.

En 2014 el Obradoiro de Liga ACB ficha al base por dos temporadas, disputando además una tercera. Sumó un total de 53 partidos en Liga ACB en los que promedió 1.5 puntos y 1.4 asistencias en 7.6 minutos. En la temporada 2017/18 regresa a LEB Oro, de nuevo con el Unión Financiera Oviedo. Cárdenas disputa 14 partidos hasta sufrir la rotura de ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha, causando baja para el resto de la temporada​. Hasta el momento de su lesión promedió 8.8 puntos y 4.1 asistencias.

Inicia la temporada 2018/19 nuevamente en las filas del Oviedo, pero tras jugar únicamente 9 partidos sufrió, en un encuentro frente al Araberri, la misma lesión que la temporada anterior, esta vez en su rodilla izquierda, siendo también baja hasta el final de la temporada​. Cárdenas anunció a finales de mayo de 2019 su despedida del club ovetense.

La plantilla cuenta ya con cuatro jugadores con los fichajes de Olin Carter III, Alex Tamayo y Fran Cárdenas a los que se suma la renovación de Diego de Blas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00