baloncesto

Fran Cárdenas: "Lo peor es la incertidumbre que tenemos todos"

El jugador de Levitec Huesca sigue con preocupación la situación y las dudas que hay sobre el futuro de los deportistas

Fran Cárdenas en una acción defensiva en el último encuentro
Fran Cárdenas en uno de los partidos del Levitec Huesca

Fran Cárdenas explicaba a Radio Huesca SER cómo está viviendo en su domicilio todo lo que ha generado el Covid-19 y que ha llevado a la paralización de todo el deporte y en especial al baloncesto. Además, esta crisis ha llegado a los jugadores puesto que el CB Peñas ha decidido realizar un ERTE que afecta a toda la plantilla y técnicos.

La situación es de incertidumbre y de muchas dudas, como decía el jugador peñista. “Seguimos en Huesca esperando a que todo esto se tranquilice un poco” y es que aunque algunos compañeros, sobre todo los extranjeros, han vuelto a sus casas, Cárdenas permanece en la ciudad donde “intento hacer que el día se me pase lo más rápido posible, haciendo tareas de la casa, haciendo de comer, un poco de deporte todos los días para intentar no perder demasiado la forma, por si todo vuelve a reanudarse”, indicaba.

Por supuesto habla con la familia, amigos y con la incertidumbre de saber qué va a pasar, “a la espera de si se cancela o se reanuda la liga” y “lo peor es la incertidumbre que tenemos todos”, señala también.

De momento, “seguiré aquí en Huesca hasta que se reanude la liga o se tranquilice o hasta que todo se normalice y podamos hacer vida normal, dentro de lo que cabe”. Es tiempo de “estar en casa aislado en cuarentena y llevarlo lo mejor posible y que pase lo antes posible”.

Lo primero ahora es que pueda terminar esta situación y luego ya habrá tiempo de pensar en el futuro y más especialmente en el de muchos deportistas , como Fran Cárdenas, que pueden ver peligrar su futuro si los clubes no consiguen salir de esta crisis que se ha generado por el coronavirus.