baloncesto

Fran Cárdenas, preparado para debutar con el Levitec Huesca

El base tiene ganas de ayudar en lo que espera sea una buena temporada, como ha señalado en su presentación en Motor 2002

Fran Cardenas, Javier Charte David Álvarez CB Peñas
Javier Charte, Fran Cárdenas y David Álvarez durante la presentación en Motor 2002

El Levitec Huesca jugará este viernes ante Granada en el Palacio de los Deportes en su primer encuentro en casa y tras la victoria en Cáceres. Un encuentro con muchos atractivos y en el que Guillermo Arenas podría contar ya con el base Fran Cárdenas que durante las últimas semanas ha estado recuperándose de los problemas que ha tenido debido a las graves lesiones, que le han marcado en las últimas temporadas.

Atrás queda todo eso y ahora está ya dispuesto a entrar y colaborar con sus compañeros. Fran Cárdenas ha puesto en valor la juventud y la capacidad de trabajo de todos los miembros del equipo. Además, se ha mostrado muy agradecido por el club, que ha apostado por él y ha afirmado que espera devolver esa confianza en la pista.

Con respecto a las expectativas que el jugador tiene para este curso, Cárdenas ha señalado que “LEB Oro es una liga muy complicada para ganar partidos y que empezar con victoria siempre es un extra de confianza”. Ha afirmado también que uno de los retos que tiene la plantilla de este año es “ganar muchos partidos y hacernos fuertes en casa. Si lo conseguimos, vamos a dar muchas alegrías”.

David Álvarez, director deportivo del club, ha comentado que “llevábamos detrás de Fran varias temporadas y confiamos en que sea un referente para el equipo y que se adapte a la perfección al juego que marca Arenas”.

El base andaluz llega procedente de Oviedo Baloncesto, donde ya coincidió con Guillermo Arenas. Durante tres años jugó en ACB con Obradoiro y ha sido presentado en un acto en el concesionario de Motor 2002, uno de los patrocinadores del club. Además del jugador, han estado presentes, Javier Charte, gerente de Motor 2002, y, por parte del club, Lorenzo Mairal y David Álvarez, director deportivo del club.

Durante el acto, que se ha realizado en Motor 2002, Lorenzo Mairal ha apuntado en nombre de todo el club que contar con esta entidad como patrocinadora es una gran satisfacción: “es uno de los patrocinios más emblemáticos del club y esperamos seguir contando con ellos muchos años más porque para nosotros es un orgullo”.

Por su parte, Javier Charte, gerente de Motor 2002, ha afirmado que patrocinar al equipo para ellos también es importante, no sólo por la historia y el reconocimiento que tiene el Club Baloncesto Peñas a nivel nacional, sino por todo lo positivo que aporta a la ciudad y el apoyo que da a los más jóvenes a través desde su cantera.

Comentarios