Actualidad
TRAIL

Francia y España más cerca que nunca tras la Trail 2 Heaven

Toño Algueta y Davinia Déniz fueron los más rápidos en cubrir los 50kms

Es sábado se celebró la 6ª Trail 2 Heaven en la que se impusieron, en la prueba reina de 50kms, Toño Algueta que recorrió la distancia en 5h25’08” y Davinia Déniz que se proclamó vencedora tras 7h10’24”.

La carrera con salida a las 8:30h de la mañana desde Llanos del Hospital recorrió el fondo del valle de Benasque, hasta los pies del Aneto, para girar, posteriormente, dirección a Francia, donde se adentró durante 16kms, para regresar a España por el puerto de la Glera a casi 2500m de altitud y recorrer las calles de Benasque, donde se situó la meta de la prueba.

A Toño Algueta le acompañaron en el pódium Juanjo de los Ángeles y el oscense Ángel Prado. A Davinia Déniz, la vizcaína Argia Urruitia y la navarra Irune Guerrero.

Hasta 900 corredores de 21 nacionalidades se repartieron entre las tres distancias (50km, 26km y 17km) en un día soleado y con temperaturas ideales para la realización de la prueba durante la que se reunieron más de 3000 personas en las calles de Benasque entre acompañantes y corredores.

En la distancia mediana de 26kms repitió la victoria de 2017, el vizcaíno Hanot Echevarría. La turolense Patricia Villanueva con un tiempo de 2h 49’ 49” fue la vencedora de la categoría femenina. En la distancia de 17ks, que permite su realización en modalidad senderista, se alzó con la victoria el navarro Rubén Adán en 1h 18’ 43” repitiendo victoria del año pasado la catalana Laura Pérez Cantero en categoría femenina con un tiempo de 1h 28’ 03”.

La única carrera en España que recorre ambos países se lleva celebrando desde el año 2014 en el Valle de Benasque con el apoyo de los Ayuntamientos de Benasque y Bagnères de Luchon, a los que este año se ha unido el programa europeo Interreg POCTEFA. La prueba nació con el propósito de crear lazos entre ambas vertientes de los Pirineos y afianzar las relaciones que se han desarrollado por los caminos habilitados desde la Edad Media y que han sido utilizados durante siglos por comerciantes, viajeros, ejércitos y deportistas en esta última década en la que la práctica del “trail running” se ha desarrollado de forma creciente. Sólo 300 dorsales en cada distancia se habilitan cada año para evitar una masificación que rompería la magia de los recorridos de estos camino

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00