Deportes
sd huesca

Francisco cree en el Huesca

El técnico se muestra optimista, aunque reconoce que hay que sumar puntos para confirmar las sensaciones<br>

Francisco se muestra optimista y sigue insistiendo en que hay que creer en el equipo y que el trabajo que se está haciendo es bueno y ahora hace falta que se trasluzca en puntos. La visita a Vitoria la califica como complicada, pero el Huesca tiene que ser valiente y buscar la victoria ante un rival que está haciendo una gran campaña. Precisamente, el entrenador azulgrana considera que el Alavés es uno de los equipos en los que hay fijarse, como ejemplo, ya que el año pasado, a estas alturas, estaba incluso en una situación más comprometida que el Huesca.

El técnico lamentaba que la semana “no comenzó como hubiéramos querido. Ese empate afectó un poco en lo anímico, pero hemos seguido reforzando y afianzando lo que queremos hacer el domingo. No nos valen las sensaciones". De cara al domingo, indicaba que hay que controlar la ansiedad y que “el trabajo nos tiene llevar a controlar la situación. Ellos vienen de perder un partido en el último minuto. Hay que saber ser inteligentes. Nos va a hacer que estemos concentrados".

Siguen siendo bajas Melero y Chimy y Xabi Etxeita “no ha entrenado con el grupo. Vemos complicado que juegue el domingo. Pablo Insua viene entrenando muy bien, lógicamente estará esperando su oportunidad". Por ello, indicaba, “no descarto que tengamos que cambiar el sistema para enfrentarnos al próximo rival. El equipo se encuentra a gusto, pero queremos ser ambiciosos y queremos ganar los 3 puntos".

Tiene algo muy claro es que puntuar en esta categoría “siempre es bueno”, pero añadía que “a nosotros nos hacen falta los tres puntos” y que en su casa, “el Alavés es un equipo muy vertical. No conoce la derrota esta temporada. Tenemos que ser nosotros mismos”.

La evolución es buena y “estamos creciendo para que el resto nos tenga respeto. Mentalmente estamos preparados y ojalá podamos conseguir una victoria importante. Entendemos que son partidos que pueden decantarse por jugadas de estrategia", indica también Francisco.

Sobre la situación de ambos conjuntos, "hay que tenerle mucho respeto al rival. Hay que ser realistas, tenemos 6 puntos y somos ahora mismo colistas. Hay una armonía terrible y, ¿por qué no fijarnos en estos equipos para cambiar de dinámica?".

Para el técnico "tenemos que ser valientes, pero siendo inteligentes y sabiendo cómo hacerlo. Si no, el Huesca tendrá difícil conseguir los tres puntos. Ojalá se puedan sacar por todos, por los que viajan, por los jugadores... pero hay que ser cautos".

Espera que algunos jugadores como Cucho y Longo pueden tener más protagonismo y que todos estén preparados para entrar en el equipo, si es necesario. Francisco quiere que todo el mundo se sienta involucrado para sacar al Huesca del descenso. La presencia de más de 600 aficionados es sin duda un buen estímulo para los jugadores y el técnico espera poder ofrecerles la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00