sd huesca

Francisco encuentra argumentos para seguir creyendo

Con la plantilla mermada por las bajas, el técnico ha encontrado soluciones que pueden mejorar el equipo

Insua y Chimy Ávila
Insua, junto a Chimy Ávila, fue una de las notas positivas que dejó el choque ante el Real Madrid

La derrota ante el Real Madrid dejó aspectos positivos que hay que sacar para las próximas jornadas. Por un lado está la imagen, sobre todo después del descalabro en la Copa del Rey ante el Athletic Club, y por otro que parece hay un grupo de jugadores en los que se puede confiar, a expensas que puedan llegar refuerzos en el mercado invernal. La actuación de Insua, Pulido y Etxeita en defensa, junto con Miramón, o el centro del campo con Moi Gómez, Melero y Rivera, además de Ferreiro, demuestra que hay una base para seguir creyendo.

El lunar sigue estando en el ataque donde no llegan los goles y que cada partido se acaba encajando algún tanto, lo que todavía complica más el poder sumar victorias. Cucho Hernández va mejorando, pero sigue negado ante el gol, lo mismo que Chimy Ávila. El resto, su aportación no es suficiente para que el Huesca sea más competitivo, aunque en algunos casos pueden ser jugadores aprovechables para dar ese paso que falta.

Uno de los destacados ante el Real Madrid fue el central Insua que poco a poco va mejorando su rendimiento, conforme suma minutos. "El equipo está creciendo muchísimo y dominamos totalmente a un equipo como el Real Madrid”, decía.

 Insua sabe, como el vestuario, “la situación en la que estamos y que las sensaciones ya no valen tanto como los puntos. Creo que si seguimos la línea del partido de ayer, los puntos van a llegar". Todavía se sigue a siete puntos para salir del descenso y eso es un mundo ahora mismo.

Ahora toca mantener el nivel y en el vestuario creen que serán capaces de “mantenerlo en los partidos que vienen. Tenemos nivel para competir con los mejores y hay que buscar los puntos", señala el central.

El próximo encuentro es importante, pero “no diría que contra el Villarreal será una final, pero sí una oportunidad para acercarnos a la salvación” y la idea es “dar lo máximo y trataremos de que no se escapen puntos de El Alcoraz". Insua ratificaba que el vestuario está con Francisco y sus métodos de trabajo y que el trabajo tiene que dar sus frutos en los resultados.

El miércoles vuelta a los entrenamientos con las bajas ya conocidas de Semedo, Gallar, Akapo, Musto y Aguilera, que se suma a esa lista, por lo que Francisco tendrá la convocatoria con lo justo ante el Villarreal, esperando que no haya más contratiempos.

Comentarios