sd huesca

Francisco: "Esperamos dedicarle la victoria a la afición"

El entrenador de la SD Huesca dispone de toda la plantilla, excepto Brezancic y Luisinho, para recibir al Espanyol

Francisco entrenador SD Huesca
Francisco durante la previa del choque ante el Espanyol

El técnico azulgrana es optimista con el estado de su equipo de cara al partido de este domingo, tras una semana con muchas ausencias por las lesiones y de los internaciones en los entrenamientos. En estos últimos días ya puede disponer de todo el grupo y la buena noticia es que solamente Brezancic, además de Luisinho, no podrán estar ante el Espanyol.

Ha sido una semana "intensa", decía Francisco, "con muchas sesiones preparando muchas cosas. Lo importante es que todo el mundo está ilusionado". El objetivo es buscar una identidad y "convencer al jugador a través del trabajo. Jugamos en casa, El Alcoraz nos tiene que dar muchísimo".

El nuevo técnico azulgrana tiene claro que "también se crece desde abajo y esa es nuestra misión. Vamos a sufrir, sufridores, pero siempre vamos a ir a ganar. Los jugadores saben que tenemos que defender muy bien. Ser valientes quiere decir que hay que defender bien".

La semana ha servido para transmitir muchas cosas y que los jugadores se vean capaces de revertir la situación. "Llegamos ilusionados de ser un equipo competitivo y que conecte bien con su gente. Partido bonito, nos visita un equipo en buena dinámica. Vamos a poner todo para conseguir los tres puntos", indicaba el técnico.

También es la primera oportunidad para conocer qué Huesca quiere el nuevo entrenador."Vamos a ser inteligentes. Prácticos para sacar partidos, pero siempre equilibrados. El equipo está dispuesto a ello" y hay aspectos que mejorar y "mi equipo no va a estar pensando siempre en portería a cero. Yo prefiero ganar, sabiendo lo que queremos hacer", apuntaba.

Llega un equipo como el Espanyol "con jugadores contrastados. Para nada vamos a estar pendientes de ellos, que también se preocupen de nosotros. Vamos a ser protagonistas, valientes y ganar los partidos por voluntad propia, que no porque el rival falle". Francisco tiene claro que "entre todos vamos a sacarlo. Esperamos dedicarle la victoria a la afición".

A pesar de haber sido una semana difícil, "todo el mundo quiere jugar. Llegamos en condiciones de disputar un partido importante". La idea es "buscar el mejor estado de forma de los jugadores. Vamos a ser versátiles, no vamos a encerrarnos en nada". El Cucho ha regresado con la moral reforzada de su selección y en los entrenamientos se ha visto mucha alegría, lo que le ha gustado al cuadro técnico.

La baja de los dos laterales izquierdos obliga a reforzar esa posición, si bien, "no vamos a traer un jugador por traer. Emilio está haciendo un trabajo fantástico. Brezancic se ha lesionado, es evidente que necesitamos un lateral izquierdo", indicaba Francisco.

Francisco, entrenador SD Huesca
Comentarios