sd huesca - celta

Francisco: "Es el partido más importante de la temporada"

El técnico del Huesca espera ver la mejor versión de su equipo ante el Celta de Aspas

Francisco entrenador SD Huesca
Francisco, en la previa del partido ante el Celta

Francisco analizaba el choque de este miércoles reconociendo que ha llegado el momento de la verdad y que tal cual están las cosas es necesario que no se escapen los tres puntos de El Alcoraz. “La distancia no se puede aumentar y tenemos que empezar a restar”, decía el entrenador azulgrana.

Todo el mundo es consciente de ello, pero “hay que ser cautos, porque no podemos dejarnos que las ganas nos lleven a cometer errores”. El entrenador azulgrana considera clave mantener la puerta cero, primer paso para ir a por el triunfo.

El Celta es un conjunto que no está preparado para moverse en esa situación en la clasificación y la presión que tiene es muy importante, pero la última victoria le ha dado mucha moral y “es otro equipo con la presencia de Aspas”. Será un partido diferente al del Bernabéu y lo ve como “un equipo peligroso, hecho para estar en otra situación”.

No quería decirlo como excusa, pero no le ha gustado tener un día menos de descanso y espera que todo el mundo esté al cien por cien. El apoyo de la grada será fundamental. Lo que se vivió en Madrid fue histórico y ahora hay que “ir todos juntos de la mano, El Alcoraz y nosotros, darle a nuestra gente lo que se merece”.

FRAN ESCRIBA

Por su parte, el entrenador celtiña destacaba que el Huesca “está compitiendo muy bien desde hace muchos meses y tiene argumentos para creer en la salvación. En casa genera muchas acciones en campo contrario y va a ser un partido muy incómodo”. Además, decía, “no les veo con ansiedad pese a ser el equipo que está algo más descolgado. Transmiten intensidad, coraje, buen fútbol y orden”.

Sobre la clave del partido incidía en que “son un equipo que corre muy bien y nos puede hacer daño en transición. También destacan a balón parado y nosotros debemos defender lejos, agresivos con el balón y no conceder muchas faltas y saques de esquina”.

Para Escriba el partido es “muy importante porque enlazaríamos dos buenos resultados que nos pondrían en una mejor situación”.

El Celta viaja con 19 jugadores y ha dejado fuera de la convocatoria a Araujo, Sisto, Hjulsager y Jensen por decisión técnica, además del vetado Radoja y el lesionado Juncà. Logicamente, en una semana de tres partidos puede haber alguna rotación, pero está claro que los dos entrenadores piensan en sumar los tres puntos que son vitales para sus aspiraciones.

Comentarios