Deportes
sd huesca

Francisco espera que la suerte del Huesca cambie en 2019

Los azulgrana recibirán al Betis este sábado con el objetivo de sumar los tres primeros puntos en El Alcoraz ante la afición

Partido importante, tal como está la clasificación, el que tiene la Sociedad Deportiva Huesca este sábado, a partir de las 20:45 horas, y es que ya empieza a ser más que necesario sumar de tres en tres, si todavía se quiere tener alguna esperanza de luchar por la permanencia. Comienza el 2019 en casa donde todavía no se ha ganado en toda la temporada y donde es fundamental no fallar, independientemente quién sea el rival. En este caso llega un Betis en un gran momento e instalado en la sexta posición.

El técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Francisco Rodríguez, se muestra confiando en que el arranque de 2019 cambie la mala dinámica de resultados con la que se despidió el año pasado. El entrenador es consciente que analizando lo que se ha hecho bien hasta ahora “tenemos que seguir ilusionados, convencer a nuestra gente y transmitir al vestuario lo que nos transmite la gente en la calle” y que “todavía se puede y que hay que conseguir los tres puntos contra el Betis”.

La buena noticia es que se han recuperado jugadores y solamente siguen siendo baja Aguilera y Gurler, lo que le da más opciones para elegir el once. El único que ha descartado Francisco es a Semedo, confirmando que no cuenta con él y el club le está buscando una salida. Santamaría seguirá bajo los palos.

Sobre el rival reconoce que es un equipo “muy diferente y habrá que cambiar cosas. Haremos cosas diferentes, pero sin dejar de ser nosotros" y añadía que se trata de “un equipo al que le gusta la posesión y que ha ganado en campos muy complicados”, advirtiendo las buenas condiciones que tienen los de Setién.

Francisco quiere ver “el Huesca de los partidos en casa para conseguir tres puntos” y donde ante Levante, Real Madrid o Villarreal ha hecho buenos encuentros, aunque no ha conseguido ganar. Acertar ante la portería rival es clave y a Francisco no le importaría jugar mal y ganar, aunque también tiene claro que para ganar “hay que jugar bien; es la realidad".

También hizo referencia a los fichajes y a las dificultades que se están encontrando, teniendo claro que “no va a venir gente por venir, solo lo hará gente comprometida en sacar esto adelante. Ese es el perfil que buscamos”, esperando que puedan llegar lo antes posible.

Quique Setién recupera a Guardado como principal novedad y en la convocatoria no están el japonés Takashi Inui y Sergio León, además del centrocampista camerunés del filial Wilfrid Kamptoum y que no viajan junto a Sidnei y Junior que también son bajas. En sus filas destacan jugadores tan destacados como Pau López, su portero, o Bartra, Canales o Guardado y por encima de todos el incombustible Joaquín.

Setién advierte que en Huesca “ sus últimos rivales las han pasado canutas. Es de los equipos que más remata, hace muchas cosas bien, aunque le falta el poso de equipo más hecho". El técnico no se fía de la situación de los de Francisco y es que “el Huesca no mereció perder en las cuatro últimas jornadas”, señalaba. Como primer partido del año pide a los Reyes Magos “una victoria. Sumar tres puntos y afrontar este ilusionante mes de enero con confianza, ilusión y puntos”.

El partido se disputará este sábado a las 20:45 pero habrá que mirar al tiempo y a la niebla especialmente, que puede ser intensa a esa hora, y dificultar que el encuentro se juegue.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00