Deportes
sd huesca

Francisco José Hernández Maeso dirigirá el Real Zaragoza – SD Huesca

El colegiado extremeño cumple su segunda temporada en la Liga Smartbank

Ya hay colegiado para el derbi del lunes en La Romareda. Será Francisco José Hernández Maeso. Un joven árbitro de 33 años que no ha dirigido al Huesca y sí que lo hizo al Zaragoza el año pasado en su estadio ante el Girona en un encuentro finalizó con empate 2-2.

Este año ha dirigido cuatro partidos con una victoria visitante del Leganés en el campo del Mirandés por 1-2 y tres triunfos locales del Eibar 3-2 al Sporting, Tenerife 2-0 a la Ponferradina y el Almería 2 Oviedo 1.

A la SD Huesca no le ha dirigido ningún partido. Ascendió la campaña pasada cuando los oscenses estaban en Primera División. Pitó 21 partidos con 3 victorias visitantes, 8 empates y 10 triunfos locales.

Es un partido importante por lo mucho que hay en juego, más allá de la rivalidad. Le acompañará en el VAR el colegiado Santiago Varón Aceitón. La tensión de un derbi es importante y la actuación arbitral también por lo mucho que puede marcar el desarrollo del juego. Aunque es su segunda temporada en la categoría, se le ha designado ya para encuentros destacados este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00