Deportes
sd huesca

Francisco: "La Copa nos viene bien en el momento en el que estamos"

El técnico de la SD Huesca ha dicho que su equipo necesita una victoria para confirmar el trabajo que se está haciendo

Se aparca la liga durante dos días para pensar en el encuentro de la Copa del Rey que los azulgrana juegan este miércoles, a las 20:45 en San Mamés, ante el Athletic Club. Un partido que servirá para que los que menos minutos están teniendo tenga su oportunidad y para intentar conseguir un triunfo que sirva para recarga de moral y confianza a los de Francisco para la visita a Vigo. En los últimos partidos se ha visto una clara mejoría en el juego, pero se resiste la victoria.

Francisco entrenador SD Huesca

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Francisco, “es una competición que nos viene bien en el momento en el que estamos. Poder conseguir una victoria en Copa del Rey nos haría creer en lo que estamos haciendo y tenemos un partido más para hacerlo y ante un buen equipo en un buen escenario”.

Además ha visto a los jugadores “con ganas de aportar y de jugar, así que vamos con ilusión a este partido”. Confirmaba que habrá novedades en el once con futbolistas que no están teniendo tanto protagonismo con gente que “salen de lesiones y necesitan más minutos y lógicamente tendrán la oportunidad de jugar”.

En la convocatoria hay 19 jugadores, con los tres porteros, y no están Moi, Etxeita y Ferreiro a los que se les da descanso. Tampoco viaja Melero que sigue con su recuperación. Francisco confirmaba la presencia de Werner bajo los palos.

El técnico tiene claro que lo realmente importante es la liga, “pero necesitamos una victoria y como es un partido de competición oficial si la encontráramos allí nos daría esa fuerza que necesita el equipo ahora mismo”. Y añadía que le apetece la Copa del Rey “porque tenemos gente que necesita jugar y el equipo necesita ganar”, señala el técnico.

“Es un estadio bonito de jugar, un equipo copero y un histórico de esta competición”, indicaba el almeriense que está como loco porque llegue esa primera victoria que “nos haría ver que seguimos en el buen camino ante un rival que siempre le ha gustado la Copa, y quizá no está en su mejor momento. Es un partido diferente al de liga”.

Es una semana dura con dos desplazamientos y “todo muy comprimido y lo que toca es intentar conseguir puntos, victorias, y eso es lo que nos hará fuerte de cara a la semana siguiente”, que será dura también dos encuentros con la vuelta copera y la visita del Real Madrid a El Alcoraz.

Buen trabajo y muchas cosas positivas en los últimos encuentros donde da la sensación que el equipo se ha dejado puntos importantes por el camino, pero nadie va a bajar los brazos, aunque el entrenador reconoce que “no nos ha valido con eso y hay que seguir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00