Deportes
S.D. Huesca

Francisco no seguirá en la SD Huesca

El técnico ha decidido no aceptar la oferta de renovación y el club ya busca sustituto para el banquillo azulgrana

Francisco Rodríguez no entrenará al Huesca la próxima temporada en Segunda División. El almeriense le comunicaba a la directiva que no renovaría su contrato, a pesar de la oferta y plena confianza que el club había depositado en él, aunque los resultados deportivos no han acompañado y finalmente se ha descendido de categoría, y lo hacía público este lunes señalando que era una decisión "únicamente profesional".

El entrenador ha dejado un buen recuerdo de su paso por la entidad oscense y es que ha conseguido mantener viva la llama de la permanencia hasta prácticamente el final del campeonato, a pesar de las limitaciones del equipo y de los numerosos contratiempos que han aparecido durante la temporada.

De hecho, el presidente Agustín Lasaosa confirmaba en enero que ya le habían ofrecido dos años más de contrato, independientemente de lo que sucediera al final. Francisco ha ido demorando la respuesta hasta que se ha consumado el descenso y tras unos días de reflexión cominicó al club que no seguía.

Francisco Rodríguez llegó en octubre para sustituir a Leo Franco, después de ocho jornadas donde el Huesca iba cayendo en la clasificación hasta entrar en descenso.

Francisco Rodríguez se despide de la SD Huesca

Tocaba remontar y lo más importante, darle una identidad al Huesca. Le costó, porque los primeros meses la reacción no llegó, pero con la llegada de refuerzos en enero la ilusión y el sueño de la permanencia se recuperó, si bien en ningún momento se llegó a salir de esos últimos puestos, abandonando solamente una vez la posición de colista.

Ha dirigido 28 partidos de liga con un balance de cinco victorias, diez empates y trece derrotas. Además hay que añadir dos partido de Copa del Rey con el Athletic Club con dos derrotas contundentes ante los bilbaínos.

Los aficionados han aplaudido el trabajo de un Francisco que junto con su cuadro técnico lo han dado todo, pero no ha sido suficiente. Un adiós de un entrenador que en unos meses se ha ganado el cariño de los seguidores de la Sociedad Deportiva Huesca.

Lógicamente esta decisión obliga a buscar un sustituto para iniciar un nuevo proyecto la temporada que viene en Segunda División, con muchas expectativas e ilusiones. Ofrecimientos no faltan para un banquillo muy apetecible de cara a la campaña que viene.

Lasaosa: "Ha sido una temporada cruel"

Agustín Lasaosa, presidente de la S.D. Huesca ha hecho referencia a lo que ha sido la campaña. La definía como una temporada "cruel" para el equipo con muchas lesiones y otro tipo de vicisitudes que han terminado con el descenso a 2ª Divisón.

Ha hecho referencia también al tratamiento que el conjunto azulgrana ha tenido por parte de los árbitros, a los que cuesta menos respetar a equipos pequeños como el oscense, aunque en ningún momento han tenido nada que ver con el descenso del equipo, más a un cúmulo de circunstancias.

Ha destacado la gran profesionalidad del míster y su equipo. Los ayudantes han querido estar con Francisco en el día que anunciaba que no iba a seguir como entrenador de la SD Huesca. "Un equipo que ha dado todo lo que ha tenido".

Terminaba con un nudo en la garganta y diciendo que el club no cierra las puertas a nadie. Emocionado Francisco se abrazaba con el presidente y con sus ayudantes antes de despedirse y salir por la puerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00