sd huesca

Francisco: "No vamos a bajar los brazos"

El Huesca visitará al Levante sabiendo que se acaban las oportunidades y hay que ganar este domingo

Francisco entrenador SD Huesca
Francisco en la previa del partido ante el Levante

La situación es límite porque se acaba el tiempo y el Huesca ya no tiene margen de error. La última jornada se dejaba pasar una buena oportunidad ya que ningún rival directo fue capaz de ganar, pero eso ya no sirve ante la necesidad de sumar puntos. La primera oportunidad será este domingo en el Ciudad de Valencia donde le espera un Levante que no quiere verse en esa situación peligrosa a la que se está acercando tras su mala racha de resultados.

Se falló ante el Celta y la vuelta a los entrenamientos “fue un difícil porque vimos el triunfo muy cerca y sabemos que se van acabando las jornadas y que la distancia es grande”, decía Francisco en su comparecencia previa al choque ante los valencianos.

El entrenador tiene claro que “no vamos a bajar los brazos y hemos vuelto a entrenar de forma fantástica. He visto a la gente mentalizada para afrontar esta nueva final” teniendo claro que “hay que ir a tope para conseguir los tres puntos en Valencia”.

En las últimas jornadas se están encajando demasiados goles y, aunque en ataque se está acertando, no es una buena dinámica para ganar y es algo que hay que corregir, como ha señalado Francisco. “Pero también es cierto que en nuestra situación tenemos que ser más valientes que nunca. De otra manera, no lo vamos a conseguir”, señalaba.

Toca “ser fuertes mentalmente”, ante el Levante porque “el que se descomponga, se puede caer del partido”, apunta como una de las claves el entrenador azulgrana. Sobre el rival, “el Levante en casa es un rival fuerte, que juega bien y tiene iniciativa. Es un equipo al que le gusta tener posesión, con un perfil diferente a lo que nos encontramos el miércoles”.

El otro día se vio que, a pesar del golpe duro, todo el mundo reaccionó y se estuvo cerca de ganar y la celebración del 3-2 unió a todo el mundo, aunque lamentablemente luego llegó ese empate que privó de un triunfo que hubiera cambiado las cosas de forma radical. “Tenemos que estar preparados porque con este nivel de presión, hay que saber gestionar todo tipo de emociones”, apuntaba Francisco.

Etxeita es baja por sanción y Akapo y Miramón por lesión. El resto están en condiciones y veremos que novedades hay en el once tras jugar dos partidos en cuatro días y es que hay que dosificar esfuerzos para tener el mejor equipo posible sobre el césped.

En el Levante, Cabaco y Rubén Vezo se perderán el partido por sanción. Por el contrario, Paco López podrá volver a contar con Bardhi que ya cumplió sanción por acumulación de amarillas esta pasada jornada y el técnico levantino está también pendiente del estado físico de algunos jugadores en una semana cargada por los tres partidos.

Comentarios