Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
sd huesca

Francisco: "Nos va la vida el lunes"

El técnico del Huesca destacaba la importancia del partido con el Athletic Club para acercarse al objetivo y descartaba a Carlos Akapo lesionado

A pesar del buen momento del equipo, Francisco no quiere que nadie se desvíe de la hoja de ruta de cara al choque ante el Athletic Club en el que los tres puntos pueden ser claves para acercarse a los puestos de salvación. Todo ello, estando muy pendientes de los que suceda en el resto de partidos del fin de semana, aunque lo primordial es ganar y seguir sumando, como señalaba Francisco.

El entrenador azulgrana descartaba a Akapo para el lunes y se lamentaba de la grave lesión de Insua por ser un contratiempo importante para el equipo y el sistema que tan buen resultado le ha dado en los últimos partidos. De todas formas, ha dicho, tiene plena confianza en todo el grupo y en la motivación que tiene el vestuario.

Francisco recordaba la trascendencia del encuentro ya que “nos va la vida el lunes”, para conseguir tres puntos más ante un rival que ha mejorado mucho y que tiene un gran potencia. “Venimos de una buena dinámica, eso es obvio. Pero seguimos siendo colistas y estamos todavía a 6 puntos, que son muchos”, decía. El técnico insistía en que el camino “tiene que ser el que estamos llevando ahora: no mirar más allá del próximo partido”.

La clave “seguir en esta línea y continuar dominando las situaciones de área, que es lo que nos está permitiendo seguir vivos”. Por eso se ha insistido en que “la gente siga mentalizada y entienda lo mucho que nos jugamos el lunes. Nos va la vida porque tenemos otra oportunidad para engancharnos a nuestro objetivo de la salvación”.

No ha querido desvelar sus planes para el once, pero ha manifestado que Cucho, Yangel, Chimy o Juanpi tienen posibilidades de jugar porque lo están haciendo bien y eso es bueno para el grupo. El que parece fijo es Adrián Diéguez para completar la terna de centrales con Pulido y Etxeita.

No se olvida Francisco que “nos pasaron por encima en la Copa”, en referencia la rival que “ha mejorado muchísimo a nivel defensivo y tienen un gran bloque, con jugadores de primer nivel que a la mínima ocasión te crean peligro”. Sobre preocupa el potencial que tiene con jugadores Williams, Raúl García o Muniain. “Sabemos que compiten muy bien, pero en eso tenemos claro que no nos pueden ganar”.

Un triunfo puede acercar un poco más a la zona de permanencia, según los resultados de la jornada”, por eso se espera un lleno en El Alcoraz con la afición volcada y entregada y que prepara otro gran recibimiento al equipo antes del encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00