Deportes
sd huesca

Francisco recupera efectivos

Xabi Etxeita se incorporaba al grupo y solamente Melero sigue al margen con la recuperación de su pubalgia

La Sociedad Deportiva Huesca se ejercitaba El Alcoraz con las novedades de Carlos Akapo, tras volver de sus compromisos internacionales, y Xabi Etexeita. El central llevaba dos semanas al margen por problemas de aductores y ya parece que está recuperado y podría volver ante el Levante. Este jueves vuelven también Gurler y Jovanovic por lo que Francisco dispone de casi todos sus jugadores. Solamente sigue al margen Gonzalo Melero. El capitán se recupera de su pubalgia y no tiene fecha de regreso. Sus sensaciones marcarán cuando puede volver a jugar en las mejores condiciones.

Sin duda que son buenas noticias de cara a un partido clave el sábado. Todo el mundo tiene entre ceja y ceja los tres puntos. Es el objetivo, si bien también habrá que jugar con la ansiedad y es que enfrente está un Levante que está haciendo una gran campaña, aunque llega con bajas importantes como Campaña y Morales, dos de sus piezas más destacadas.

El equipo está teniendo una semana intensa trabajo físico y táctico. Francisco sabe que en el mes que queda de liga, el Huesca se juega muchas opciones de seguir vivo en la lucha por la permanencia.

Jorge Pulido hablaba de un partido que "hay que tomárselo como si güera una final", decía. El central reconoce que en casa es esencial "conseguir los tres puntos porque luego viene el Real Madrid y será más complicado". El Levante está haciendo una buena campaña, pero el Huesca se juega mucho. "Jugamos en casa y ellos tienen dos bajas muy importantes y eso tienen que ser dos alicientes más para lograr el triunfo".

El defensa de la SD Huesca señala que "tenemos que dar el máximo de nosotros" y da igual el planteamiento que quiera Francisco, "la idea que el míster hay que creer en ella. El jugador está para adaptarse". La clave tiene que ser "trabajar con ilusión y cometer los menos errores posibles". Pulido señala que siempre que se arriesga en los balones "lo estamos pagando con errores".

Le duele que cada partido se acabe encajando gol y que siempre pasan cosas en los partidos que perjudican al Huesca, como sucedió en Vitoria con la lesión de Insua o el error de Semedo. "Nadie puede bajar los brazos", decía el defensa.

El apoyo de la afición está garantizado con las iniciativas que plantean las peñas para estar con el equipo el sábado animando desde horas antes del choque y Pulido está convencido que "la suerte cambiará y lo veremos todos de otra manera".

Todavía quedan dos sesiones de entrenamiento y el panorama ha cambiado, en cuanto a los lesionados, por lo que Francisco tiene donde elegir. Veremos si la decisión de cerrar las puertas durante la semana es para cambiar de sistema y estrategia, además de dar tranquilidad al equipo en los entrenos, como se ha comentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00