Deportes
sd huesca - fc barcelona

Francisco: "Si ganamos, es un puñetazo y dos en la mesa"

El técnico del Huesca reconoce las dificultades del partido ante el Barça, pero ve a su equipo con confianza para seguir luchando por la permanencia

Con toda la ilusión y conscientes de la dificultad de medirse este sábado, a las 16:15, al FC Barcelona, líder la clasificación, los oscenses intentarán dar la sorpresa y buscar un buen resultado que les permite seguir metidos en la lucha por la permanencia en Primera División. Francisco solamente tiene la baja de Akapo y el resto en condiciones y aseguraba que el buen trabajo de todos le está poniendo en dificultades a la hora de poder formar el once.

Francisco tiene claro que es otro nueva final y “una nueva oportunidad de poder ganar y acercarnos. Nos enfrentamos al líder y va a ser complicado." Sobre las alternativas al juego, apuesta “por no dedicarnos plenamente a defender. La línea de cuatro tampoco nos ha dado. Vamos a decir entre hoy y mañana, aunque obviamente lo tengo decidido. Tener a Jorge (Miramón) nos da alternativas.".

El Barça tiene mucho potencial y “no sé si vendrá Messi. Que no venga Luis Suárez es un alivio, pero van a poner a otro que nos va a condicionar. El que salga va a querer demostrar que está ahí por algo." Y lo que si tiene claro que si el Huesca gana, “es un puñetazo y dos. Sería importantísimo. Va pasando el tiempo, hay que intentar ganar el partido” por lo que mucho que significaría para la clasificación.

El entrenador está muy contento con su equipo y recalcaba que el entrenamiento “ha sido fantástico. Nos hace dudar, pero para bien. Si tenemos esta duda es porque la gente está preparada. Vamos a intentar ser equilibrados. Hay que saber que vamos a sufrir mucho cuando nos toque correr", señala Francisco.

Francisco entrenador SD Huesca

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro del buen nivel hay cosas que corregir y que le están impidiendo sumar de tres en tres y es que “estamos encajando goles que no nos gustaría, pero el equipo está entero y se rehace. Nuestra gente ha disfrutado y sigue disfrutando de cada partido. Independientemente del rival, está con nosotros." Francisco: apuesta por “ser agresivos, pero equilibrados. Hay que saber sufrir”.

Muchas dudas que se supone que el técnico tiene decididas, pero no ha querido pronunciarse como si volver a apostar por los tres delanteros, defensa con tres centrales o reforzar el centro del campo. Es un partido bonito que no hace falta motivar a nadie y confía en que el VAR sea justo y la afición pueda vivir un jornada histórica. "Llevamos mucho tiempo sufriendo. Queremos hacer que el jugador se divierta y que pueda competir. Dentro del mal momento, hay que intentar que el jugador disfrute”.

También tuvo palabras para Emilio Vega y su salida del club durante esta semana, dejando claro que, a pesar de su buena relación, su continuidad no está ligada a que el director deportivo ya no esté vinculado al Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00