Deportes
sd huesca

Francisco: "Somos los únicos que estamos creyendo en nuestro reto. Hay muchos que nos dan por descendidos"

El técnico del Huesca analizaba en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca la actualidad del equipo

Francisco Rodríguez pasaba por los micrófonos de Radio Huesca en los Encuentros Deportivos del Restaurante Doña Taberna donde fue claro y manifestó, una vez más, que mientras haya opciones va a pelear con el equipo por la permanencia, aunque la clasificación dice lo contrario. Está contento con las incorporaciones que se han realizado ya que considera que son jugadores, como se buscaba, que vienen a aportar y con ritmo de competición que era lo que se pretendía. Conoce a Galán, apuesta por los goles de Enric Gallego y ve muchas cualidades a Yangel Herrera. Francisco confirmaba también durante el programa que Melero se va a operar de la pubalgia y que será baja durante un tiempo.

Francisco, entrenador de la SD Huesca, en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

40:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han llegado tres refuerzos y se han producido cuatro salidas, aunque puede haber más, por lo que se espera poder completar la plantilla con una o dos incorporaciones más. El técnico cree que “vamos a estar los suficientes para luchar por un objetivo, un reto importante difícil, pero que asumimos y vamos a poner todo de nuestra parte”.

Sobre Javi Galán conoce perfectamente lo que puede aportar y tiene claro que “queríamos está aquí, ojalá hubieran venido antes y la realidad es que somos colistas y el mercado ha sido difícil”. La plantilla se queda corta ,“pero nos va a hacer que seamos competitivos”.

Están siendo “semanas complicadas por convivir con jugadores que sabían que no iban a continuar” y Francisco agradecía “el compromiso de los que han querido quedarse y afrontar el reto”. Una vez más agradecía la confianza del club “que ha sido máxima hacia nosotros. Hemos hecho todo lo que queríamos, aunque un poco tarde por las circunstancias”.

Ahora toca mirar al frente y pensar que “el Rayo estaba como nosotros y ha conseguido enlazar cuatro victorias y salir de allí”. La diferencia la ha marcado “Raúl de Tomás ha hecho goles y ha encontrado lo que no hemos encontrado nosotros, un jugador que haga esos 8 o 9 goles”.

El reto es complicado y hay que intentar que “cada mes que queda de competición rebajar tres puntos y llegar con opciones al final”. El pensamiento es el mismo, “seguimos teniendo oportunidades pero nuestra gente no están acertados de cara al gol. Esperamos que a nosotros nos llegue también esa oportunidad de ganar”. La llegada de Enric la considera clave al tratarse de un delantero que “queríamos y sabemos que va hacer goles y estamos seguros que bien acompañado la competencia crecerá”.

La segunda parte del Leganés “es la peor que hemos hecho desde que yo estoy aquí. Hemos hecho muchas cosas bien y tenemos que seguir creyendo en eso. Hemos mejorado la faceta defensiva y no depende de Roberto o si jugamos con tres, cuatro o cinco defensas, es el compromiso de todos”.

No queda otra que ganar, “necesitamos tres puntos y esa es la mentalidad que tenemos”, decía del choque ante el Valladolid. Hay que aprovechar que hay equipos que están hechos para otra cosa y “nosotros estamos acostumbrados a vivir en esta situación”.

No se cansa de repetir que ningun equipo “ha sido superior a nosotros en Huesca”, excepto el Atlético de Madrid y el reto es “demostrar que queremos llegar vivos al final de los partidos y de temporada”.

Ha pasado momentos muy malos como la derrota en Valencia donde pensaba que se iba a ganar y se termino perdiendo “y cuando las cosas no terminan de salir es duro”.

La oferta de renovación del club está sobre la mesa y Francisco tiene claro que todavía es pronto, pero que mientras los jugadores “crean en nosotros y el club quiera voy a seguir, lo primero es el Huesca”. En caso de que la situación se pusiera muy complicada “seré yo el primero que levantaré la mano y de momento tengo las dos bien agachadas y pensando solamente en el objetivo”.

Agradece la confianza “después de haber conseguido tan pocos puntos, es de agradecer eternamente” y es que no se cansan de transmitir ese apoyo que le ha llevado a “trabajar para devolverles esa confianza”. Y es que “no he sentido lo que estoy sintiendo ahora, ni como jugador”, recordaba.

Se espera que a partir de este jueves y con la plantilla ya cerrada haya más tranquilidad y es que han sido muchas salidas y, además, confirmaba la baja de Melero que se operará en los próximos días de la lesión de pubalgia que le ha impedido rendir como se espera en esta temporada. Hacía hincapié en el trabajo de la dirección deportiva con fichajes y renovaciones de futuro y “tener gente que tenga un compromiso enorme”, señalaba.

El partido con el Valladolid es vital “este partido tenemos que tener todos presentes que es muy importante. Desde que lleguemos al estadio tenemos que saber lo que nos estamos jugando”, recordando que hay que poner todo en el campo y que no se puede ganar partidos solo con lo anímico.

“Jugar en El Alcoraz es una bendición y nuestra gente nos lleva siempre en volandas, e incluso con el marcador adverso como sucedió el día del Betis”, esperando que este viernes se repita ese gran ambiente.

Se han escapado muchos puntos, pero, “siempre hemos estado vivos y hemos estado cerca de ganar y se nos han escapado. Somos nosotros los únicos que estamos creyendo en nuestro reto. Hay muchos que nos dan por descendidos”, indicaba el entrenador de la SD Huesca.

Recordaba que con el Almería lo consiguió, pero las circunstancias eran distintas y ahora “lo encaro con el mismo optimismo. Todo el mundo está por la labor”.

En el ámbito más personal, se muestra a gusto en la ciudad, destaca el crecimiento del club y que “el club sabe lo a gusto que estoy, pero llegará su momento”. Estar en Primera División es un orgullo y “al Huesca nadie le ha regalado nada”. Ya el año pasado vine a jugar a este campo y ya sabía que este equipo iba a a llegar, como llegó a final de temporada”.

Es curioso, pero como jugador “el mejor gol de mi carrera se lo marque a Leo Franco, es curioso” ya que luego las circunstancias han llevado a que le sustituyera en el banquillo oscense y también destacaba el ambiente deportivo que se respira en una ciudad de 50.000 habitantes con fútbol, baloncesto y balonmano. Le gustaría conocer más la provincia y espera poder tener tiempo. “Vivir lejos de la familia es normal cuando uno le dedica tantas horas al trabajo”, decía un Francisco, sencillo un entrenador que sabe lo que quiere y que tiene el afecto de todo el mundo que se ha ganado con su esfuerzo que ojalá tenga el premio de la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00