sdhuesca-realmadrid

Francisco: "Tenemos que hacer las cosas muy bien y que ellos no tengan su día"

El entrenador del Huesca quiere un partido largo para llegar con opciones al final

Francisco entrenador SD Huesca
Francisco espera ver la mejor versión de su equipo

La visita del Real Madrid supone un serio escollo para el Huesca y más después de lo que se vio en la Copa del Rey el pasado jueves. Toca reaccionar en LaLiga y ante un rival que no necesita presentación. El campeón de Europa de los tres últimos años llega a El Alcoraz en el peor momento anímico de los de Francisco, que quiere que su equipo compita y pueda luchar por dar la sorpresa.

Francisco sabe que el Real Madrid "es uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos que hacer las cosas muy bien. Tenemos que estar al 100% o incluso al 200 y que ellos no tengan su día", señala.

Es difícil saber cómo se le puede hacer daño al Madrid y por ello el entrenador azulgrana puesta por "usar nuestras armas, hacer un partido largo y llegar con opciones al final". Los de Solari están teniendo problemas lejos del Bernabeu y eso es un factor que se intentará aprovechar, si no están acertados en El Alcoraz.

No hay que irse muy lejos para ver a un Huesca ilusionante, a pesar de los resultados, "echar la vista atrás, al partido con el Levante o la primera media hora en Vigo. Somos uno de los equipos que más veces llega al área contraria y más centros pone, eso no lo hemos materializado”. Francisco espera "sacar lo mejor de nosotros para ponerlo en el campo y que los jugadores saquen su mejor versión".

No es un partido más y que “venga el Madrid aquí es una fiesta, pero vamos a intentar que esa fiesta sea porque nuestra gente salga orgullosa de nosotros".

En el lado negativo las bajas de Semedo, Carlos Akapo, Gallar y Damián Musto que han dejado al equipo con los justo, por eso Francisco señala que habrá que adaptarse "a los jugadores que tenemos para competir mañana. Sacar el sistema que a mí me habría gustado es difícil".

Hay muchas cosas que mejorar y "el trabajo defensivo tiene que ser enorme, porque estamos encajando muchos goles y todos vamos a defender y atacar", decía el técnico, que considera que lo importante “es creer en nosotros y en nuestras opciones".

Se está en una espiral negativa por eso "hace falta un resultado que nos haga más fuertes". La afición sabe de las dificultades del partido y de la situación, por eso el vestuario quiere que "nuestra gente se sienta orgullosa y vamos a competir".

La ciudad va a vivir un día histórico y el equipo quiere estar a la altura de un evento tan importante como es la visita del Real Madrid por primera vez a Huesca en partido oficial.

Comentarios