sd huesca

Francisco: "Vamos con ilusión de sacar algo positivo"

La Sociedad Deportiva Huesca visita este domingo a un Sevilla que está en un gran momento de forma

Francisco entrenador SD Huesca
Francisco confía en su equipo, aunque reconoce la dificultad del partido con el Sevilla

A pesar de ser una de las salidas más complicadas, el entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca espera que su equipo sea capaz de plantar batalla en el Sánchez Pizjúan y pelear un buen resultado. La dinámica negativa en la que está el conjunto azulgrana necesita cuanto antes un marcador favorable que permita recuperar la confianza y mirar al futuro con optimismo. Francisco está preocupado por la lesión de Melero y confirmaba que el último fichaje, Christian Rivera, está preparado para entrar en el equipo.

Los que no están seguros son Brezancic, por lesión, y Damián Musto por sanción. Además Melero y Sastre no están en plenitud de condiciones, aunque el primero se ejercitaba con el grupo este viernes. Francisco confirmaba que puede haber algún cambio, pero no serán muchos, respecto al once que jugó ante el Espanyol. El técnico señalaba que "estoy buscando el perfil de jugador que se adapte a este partido".

La llegada del nuevo jugador supone tener una pieza más, y que "es uno más a partir de hoy. No tiene molestias y viene de competir con Las Palmas, o sea que por supuesto que puede entrar en el once o en la convocatoria para Sevilla". El Huesca tenía la opción de firmar un lateral izquierdo y una vez que no salió esa posibilidad "hemos entendido que Christian es un buen refuerzo que seguro nos va a aportar. Es un jugador que llega para complementar lo que tenemos en el centro del campo".

El Sevilla ganaba por 6 -0 al Akhisar turco en la Europa League haciendo un gran encuentro y "es, quizás, uno de los mejores equipos de la competición", señala el entrenador azulgrana, que añadía que no solo en Europa, "también en la Liga están muy bien y tienen jugadores de primer nivel". El sistema con el que juega Pablo Machín, no condiciona la preparación de los oscenses.

Eso no quita para que el Huesca no se arrugue y salga, como a todos los campos, "siendo un equipo valiente, dentro del orden, y vamos a competir a Sevilla sabiendo que es un campo difícil en el que nos van a apretar mucho". Tiene claro que es un partido "muy complicado, pero a la vez vamos con ilusión de sacar algo positivo".

Quiere que su equipo tenga una identidad y que eso no significa que "con ser valientes no me refiero a salir a tumba abierta en el Sánchez Pizjuán", pero que "tenemos que ser un equipo en el que defiendan por igual desde el portero hasta el delantero. Pero no podemos dejar nunca de mirar a la portería contraria porque si no, nunca vamos a poder salir de esta situación".

Mejorar las situaciones del juego que le están creando problemas, como las perdidas de balón y los desajustes, son algunos de los aspectos que está trabajo un Francisco que se mostraba preocupado, pero a la vez confiado en que se puede salir de esta situación. También reconocía que quedarse descolgado puede ser peligroso, para la moral de todo el mundo.

La plantilla entrena este sábado y posteriormente se conocerá la convocatoria y la expedición viajará por la tarde a Sevilla, para jugar el domingo a las 20:45 en el Estadio Sánchez Pizjuán en el encuentro que cerrará la décima jornada.

Francisco, entrenador SD Huesca
Comentarios