enduro

Gabi Torralba continúa en el Orbea Enduro Team

El deportista de Riglos seguirá compitiendo en las mejores carreras nacionales internacionales y afronta nuevos retos

Gabi Torralba
Gabi Torralba durante una competición | Aritz Gordo

El equipo Orbea Fox Enduro ha anunciado las novedades de la próxima temporada. En sus filas se confirma seguirá dos años más el ciclista altoaragonés Gabriel Torralba, que continuará compitiendo al máximo nivel en la modalidad de Enduro en las mejores pruebas nacionales e internacionales.

Entre las caras nuevas está Damien Oton, subcampeón de las Enduro World Series en tres ocasiones. Será el líder de una escuadra renovada con el objetivo de alcanzar el podio en las mejores carreras del mundo y contribuir al desarrollo de nuestras bicicletas y componentes.
En compañía de Damien, Vid Persak será el otro Pro Team del equipo. En su segunda temporada, el esloveno continuará su progresión y tendrá mucho que decir en las World Series. Su presencia habitual en el Top 20 no debería sorprendernos.

Además de Vid y Damien, otros dos corredores defenderán a muerte los colores del Orbea Fox Enduro Team: Gabriel Torralba y Edgar Carballo. Ambos conformarán el National Team español, disputando las pruebas europeas y las propias de su país.

En el caso de Gabi, el objetivo será revalidar el título de campeón de España de enduro. De conseguirlo, sería su sexto consecutivo. Toda una proeza para piloto, integrado en la estructura del equipo desde sus inicios, en 2018. El deportista de Riglos apunta que está “muy contento de poder anunciar que renuevo con mi equipo el Orbea Enduro Team para las próximas dos temporadas”.

Por su parte, Edgar Carballo (31 años) se une este año a la disciplina del equipo. En su caso, 2020 supondrá el aliciente de debutar en las European Enduro Series. Anteriormente, competía como rider de descenso, por lo que “las zonas complicadas técnicamente” constituyen su hábitat natural.

La primera de las ocho citas del calendario se celebra en Manizales (Colombia), el 28 y 29 de marzo.

La temporada se presenta apasionante y llena de novedades. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de las EWS-E: las Enduro World Series para bicis eléctricas. Este año se disputarán sólo tres pruebas, pero desde Orbea “queremos implicarnos desde el primer momento. Contamos con buenos argumentos, como son nuestras e-bikes de montaña Wild FS (totalmente personalizables, dicho sea de paso, a través de nuestra aplicación MyO). Comienza la cuenta atrás. Tenemos todo preparado para dar mucho de qué hablar en 2020. Somos Orbea Fox Enduro Team y estamos preparados para el despegue”, señalan en su página web.

Comentarios