Deportes
enduro

Gabi Torralba finaliza en el Top 50 en las Enduro World Series

El piloto de Riglos ha completado el circuito donde ha competido con los mejores especialistas del mundo del Enduro

La octava y última ronda de las Enduro World Series 2018 se disputó el pasado fin de semana en Finale Ligure (Italia) cerrando así un campeonato que ha recorrido tres continentes a lo largo de ocho emocionantes pruebas en Chile, Colombia, Francia, Austria – Slovenia, Canada, Aínsa en Huesca y final de nuevo en Italia, donde hubo dos citas. Sam Hill y Cecile Ravanel han sido los vencedores finales.

En la máxima categoría masculina de la ronda italiana, Richie Rude volvió a ser el más rápido con un tiempo total de 18:31.22. El francés Damien Oton, a 22 segundos del vencedor, fue el segundo clasificado de Finale Ligure, con el también galo Kevin Miquel completando el podio masculino a 26 segundos. El altoaragonés Gabriel Torralba finalizó la prueba en el puesto 50.

Torralba señalaba que “no ha sido mi mejor día, acabando en la posición 50. Aún así súper contento de haber acabado mi primer año en el top-50 y con las 8 pruebas finalizadas”. Además daba las gracias “a mi equipo Orbea Enduro Team por este año tan increíble”, así como a los aficionados que han estado pendientes de su presencia en estas competiciones.

Sam Hill terminó noveno en la última cita de las Enduro World Series, logrando por la suma de puntos proclamarse campeón de la edición 2018 por delante de Damien Oton y de Florian Nicolai, segundo y tercero respectivamente en la general masculina. Gabriel Torralba lo hacía en el puesto 49.

En féminas, Cecile Ravanel cerró un campeonato perfecto logrando su octava victoria consecutiva para proclamarse campeona invicta de las EWS 2018, por delante de Isabeau Courdurier y de Katy Winton, segunda y tercera respectivamente.

En lo que respecta al resto de campeones de las Enduro World Series 2018, título mundial para el Canyon Factory Enduro Team en la categoría de equipos, para Elliot Heap y Ella Conolly en la categoría Sub-21 y para Karim Amour y Melissa Newell en la categoría Máster.

Sin duda que un año muy interesante para el piloto de Riglos que ha vivido una experiencia única con su participación en esta importante cita internacional que tuvo su protagonismo la semana anterior en Aínsa en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00