CICLISMO

Gabi Torralba, presente y futuro del Enduro-Btt de España

El pilo de Riglos homenajeado por Zona Zero y Huesca TV-Radio Huesca

Homenaje
Gabi Torralba recibe dos recuerdos de Zona Cero-Huesca TV - TuHuesca

Gabi Torralba tiene tan solo 21 años y ya ha conseguido subir a lo más alto del podium nacional ganando el Campeonato de España absoluto y la Copa de España de esta modalidad deportiva que le ha llevado a ser ciclista profesional con el equipo ORBEA y competir por todo el mundo. Con motivo de las series mundiales que se estan celebrando en Ainsa este fin de semana, Huesca TV-Radio Huesca y Zona Zero realizan un programa especial que se emitirá este lunes en “Línea Deportiva” en el que se le rendia un homenaje.

En el programa, que servia para abrir los actos paralelos a la competición, participaban en dos mesas Jorge Ruiz de Eguilar como presidente de Zona Zero, José Luis Bergua concejal de Ainsa y presidente de deporte de Sobrarbe, Fernando Blasco gerente de TuHuesca, José Casla como director general de Giant y el periodista de TVE Carlos de Andrés.

Gabi Torralba

Ahora su objetivo es alcanzar la gloria internacional y para ello se prepara cada día con la misma ilusión que cuando empezó montando en bici con un amigo a los 14 años.

Riglos es mundialmente conocido por sus mallos. Territorio de escaladores donde se han forjado cientos de historias han visto como poco a poco, un joven de 21 años se ha convertido en el mejor corredor de Enduro de España . Bajo esos mallos se ha criado uno de los deportistas del ciclismo con mayores éxitos de Aragón. 

En sus inicios, siendo cadete fue probando casi todas las modalidades de la bici de MTB, decantándose por el “Enduro”, que es en la que compite actualmente.

"Gabi" se inicio en la bicicleta en la modalidad del BMX con su amigo Mario Palacio . Después conoció la BTT. “Mis padres me compraron una bicicleta de segunda mano” y a partir de ahí empezó a competir y en el primer año, en 2013 consiguió ser subcampeón de Aragón de descenso.
Después debutó en la modalidad de enduro. Torralba tenía poco más de 14 años. Una temporada más tarde debutó en el Open de España logrando algún podio en el OPEN DE España

Este joven deportista se considera un corredor "resistente" y ha explicado en una entrevista concedida a Radio Huesca y Huesca televisión que “se me dan mejor los tramos largos de más de diez minutos”.

El próximo objetivo son las series mundial que se van a celebrar en Ainsa los días 20,21, 22 y 23 de este mes de septiembre y que ya conoce puesto que ya participo en 2015 en este mismo escenario. Dos años después llega como “gran figura nacional” puesto que es una de las principales bazas de España en estas pruebas que son únicas ya que tan sólo se disputan siete en el mundo.

En todas ellas ha estado Gabi Torralba participando con su equipo ORBEA al que tiene palabras de agradecimiento indicando que “para mi es increíble estar en este equipo ya que te llevan de forma profesional y mi mente sólo esta en competir puesto que viajes, bicicletas, tramites...todo se ocupan ellos”. Añadía que “hemos conseguido formar un equipo muy competitivo, tanto por los corredores como por las marcas que nos apoyan. Veo a todo el mundo muy involucrado y con muchísimas ganas”

2013- cadete
Sub-campeón de Aragón  DH 2013

2014-junior
Campeón de Aragón DH 2014
Campeón de Aragón enduro 2014

2015-junior
Campeón de Aragón de enduro 2015
Campeón del open de Aragón 2015
Campeón del open de España de enduro 2015
Campeón de España de enduro 2015
4º  en los campeonatos de Europa de enduro 2015
1º European Enduro Series 2015

2016-Sub-23
Campeón de Aragón de enduro 2016
Campeón del open de Aragón 2016
Campeón del open de España de enduro 2016 y sub-campeón absoluto
Campeón de España de enduro 2016 y sub-campeón absoluto

2017-Sub-23
3º EWS #3 2017
Campeón de España absoluto

2018-Sub-23
Campeón de Aragón de enduro 2018
Campeón del Open de España 2018
Campeón de España sub-23 y sub-campeón absoluto

Fotograma gabi torralba
Comentarios