enduro

Gabi Torralba, séptimo en el Trofeo de las Nacionales

El altoaragonés participó con España en la prueba celebrada en Italia, junto a Iago Garay y Edgar Carballo

Gabi Torralba
Gabi Torralba durante una competición | Aritz Gordo

Francia y Estados Unidos se llevan el Trofeo de las Naciones de las Enduro World Series 2019 que se celebraba por primera vez. Los equipos estaban formados por los tres mejores bikers de cada país. España competía con Iago Garay, Edgar Carballo y el altoaragonés Gabi Torralba y al final conseguían la séptima posición. Se celebró en Finale Ligure en Italia con un total de 24 nacionales.

En la máxima categoría masculina, la selección de Estados Unidos, compuesta por Richie Rude, Shawn Neer y Cody Kelley, fue la más rápida en tres de las cinco especiales disputadas, logrando el primer puesto de la general. El combinado sueco se hizo con la medalla de plata, mientras que la medalla de bronce fue a parar a manos de la selección de Canadá.

En la categoría femenina, el combinado francés compuesto por Isabeau Courdurier, Morgane Charre y Melanie Pugin se hizo con el maillot arcoiris tras lograr la victoria en dos de las cinco especiales cronometradas y el segundo puesto en las tres etapas restantes. Por detrás de Francia, la selección del Reino Unido obtuvo la medalla de plata, con la medalla de bronce para el combinado canadiense.

Para Gabi Torralba ha sido una de las últimas citas de la temporada y, además, ha servido como una experiencia más dentro de su participación internacional en las más prestigiosas pruebas mundiales de Enduro. En cuanto al resultado, señalaba que “lo hemos conseguido, 7º en el Trofeo de las Naciones. Increíble la carrera. Hemos disfrutado, sufrido, trabajado con un equipo aprovechando los puntos fuertes de cada corredor, dando relevos y preparando una buena estrategia para sobre vivir  a esta brutal carrera con muy pocos fallos. Gran trabajo equipo Iago Garay y Edgar Carballo el año que viene a por más”.

Para cerrar la temporada estará presente el fin de semana que viene en la Trans Nomad que se celebra en el Pirineo.

Comentarios