enduro

Gabriel Torrabla seguirá en el Orbea Team la próxima temporada

El equipo confirmaba la presencia del deportista de Riglos en el nuevo proyecto en el que competirá de nuevo en las World Series

Enduro World Series Gabriel Torralba Javier San Román
Gabriel Torralba volverá a correr las World Series

El proyecto del Orbea Enduro Team que echó a rodar en enero de 2018 fue la vuelta a las Enduro World Series tras el Orbea Enduro Crew. Ha pasado casi un año desde el regreso a la máxima competición de Enduro, que ha servido para aprender. “Esto se suma al carácter inconformista, con el que siempre se intenta mejorar y evolucionar todo lo que hacemos. Es parte de nuestro día a día y de nuestra filosofía a todos los niveles”, señalan desde Orbea.

Por todo esto, el equipo estrenará una renovada estructura en 2019 con la que habrá un Orbea Enduro Team más potente, con unos objetivos más ambiciosos. Tanto a nivel deportivo, como a nivel comunicativo y de desarrollo de producto.

Por un lado, en la dirección del equipo se ha incorporado una persona de confianza como es Primož Štrancar, procedente de un país endurero como Eslovenia y con más de dos décadas de experiencia en multitud de vertientes del MTB. Un experimentado y reconocido competidor de distintas categorías de MTB que también posee una larga trayectoria dirigiendo equipos de rally, enduro y DH.

Para el 2019, se incorpora también Vid Peršak, un joven talento esloveno de 22 años, actual campeón de Enduro del país desde hace cuatro años. De hecho, ha competido en las EWS 2018 con un quinto puesto como mejor resultado en una de las rondas.

Con esta incorporación, se cuenta también con riders que proceden o viven en distintos paraísos endureros.Thomas Lapeyrie de la vertiente francesa de Los Alpes, el oscense Gabriel Torralba de la vertiente peninsular de los Pirineos y Becky Cook de la pequeña Isla de Wight; cercana al parque nacional New Forest.

Gabriel Torralba tendrá por lo tanto la oportunidad de seguir disfrutando del enduro de élite en las World Series, donde ha tenido un buen papel en este 2018.

Comentarios