enduro

Gabriel Torralba gana en Cuenca y sigue liderando el Open de España de Enduro

La última prueba tendrá lugar el día 24 de junio en Tuña en Asturias

Gabi Torralba Enduro
Torralba, en el centro, ganaba la prueba este fin de semana

Cuenca ha sido este domingo sede de la penúltima cita del Open de España de Enduro. Una prueba en la que se imponían Desiree Duarte y Gabriel Torralba. Más de 250 participantes se dieron cita en el atractivo trazado conquense, en el que se sucedieron 5 especiales con un total aproximado de 39 kilómetros de distancia y unos 1.800 metros de desnivel positivo (tantos como negativos).Un recorrido que dejó preciosas imágenes, aunando naturaleza y entorno urbano.

En hombres, el altoaragonés Gabriel Torralba, que recorrió el trazado en 20:26. Segundo fue Mariano Mari, con 20:46 y tercero a tan solo cuatro segundos de Mari, Joao Rodrigues, con un tiempo de 20:50. La mejor fémina fue Desiree Duarte, con un tiempo de 26:53, seguida de Miriam Alcántara, que marcó 27:01, quedando como tercera mejor mujer Marketa Michalkova, con 27:53.

Con estos resultados, tanto Miriam Alcántara como Gabriel Torralba se mantienen al frente de sus respectivas clasificaciones absolutas, con un importante margen de cara a la última prueba de la temporada, sobre todo por parte de Torralba.

La mejor fémina Sub23 fue la propia ganadora absoluta, Desiree Duarte, mientras que el mejor Sub23 fue Gabriel Torralba. En cuanto a los Juniors, destacó por encima de todos Nicolás Carrera. El mejor cadete fue Otto Cañizares. La fémina más rápida en Máster 30 resultó Carla Rodríguez, mientras que la mejor mujer en Máster 50 fue Miriam Mayhew.

José Antonio Barrio fue el mejor hombre en Máster 30 con un tiempo de 21:16. En Máster 40 venció Antonio Pérez,y en Máster 50 Juan Antonio Valverde.

Comentarios