Deportes
enduro

Gabriel Torralba: "Mi objetivo es acabar entre los 30 mejores de las Enduro World Series"

El biker altoaragonés se mostraba confiado tras haber logrado una segunda posición en la categoría élite de la reciente Black Hole Enduro

Gabriel Torralba sigue trabajando para ser uno de los mejores en el mundo del Enduro. Y no es para menos, pues el biker altoaragonés ha concluido un mes de julio cargado de carreras y, por supuesto, de buenas sensaciones tras la Black Hole Enduro disputada en Austria y Eslovenia, en la que logró una segunda posición en la categoría élite y una tercera posición en la clasificación general.

Y es que, tal y como contaba a los micrófonos de Radio Huesca, se quedó a las puertas del gran triunfo. Sin embargo, su compañero Vid Persak “andó un poco más fuerte”. “El primer día sí que conseguí ganar la primera bajada. Después, el domingo fue superior, pero muy contento”, reflejaba.

Torralba ha mantenido un mes de julio con un calendario altamente cargado, pues llegaba a la última cita tras competir en cuatro carreras seguidas en tres semanas. Sobre ello explicaba que “excepto la primera de todas, el resto las hemos corrido en barro. Esta fue el colofón, se pegó lloviendo cuatro días sin parar. Mucho barro. Las sensaciones en general muy bien. En comparación con la primera carrera que corrí en barro, que me encontraba más incómodo, a esta última que me encontré muy bien y fuerte”.

En otras palabras, aseguraba que “he ido de menos a más”, encontrándose mejor al término de la prueba eslovena. En ese sentido también expresaba que está “muy contento de la evolución de estas semanas”, pues “el terreno es totalmente diferente. Aquí todo es rocas y seco”.

Entrevista a Gabriel Torralba

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto el terreno como los rivales lo han puesto difícil en cada una de las carreras disputadas, y es que “el nivel es súper alto”. Así, se mostraba todavía más orgulloso de lo conseguido ya que “no era una prueba del World Series, pero era una prueba con un nivel muy alto y con varios corredores de la Enduro World Series”. Una gran posición que solo ha podido resumirse en “una buena alegría al quedar primero el primer día”.

Ahora, es momento de descansar para el biker altoaragonés tras un mes repleto de intensidad y competiciones del máximo nivel, con el fin de recargar las pilas durante todo el mes de agosto de cara a un exigente septiembre.”En el mes de septiembre tenemos cinco semanas de carreras. Para esas, mi idea es mejorar todos los resultados que he hecho hasta ahora. Mi objetivo es acabar entre los 30 mejores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00