ENDURO

Gabriel Torralba y Javier San Román en las Enduro World Series en Francia

Los deportistas altoaragoneses afrontan la tercera cita del calendario internacional tras Chile y Colombia

Enduro Gabriel Torralba
La de Francia es la tercera cita del calendario

Las montañas de Caroux son el escenario este fin de semana de la tercera prueba de la mayor competición mundial de Enduro. Un recorrido inédito en el calendario de las Enduro World Series al que el Orbea Enduro Team también acude con el estreno del del rider, Thomas Lapeyrie, además de los altoaragoneses Gabriel Torralba y Javier San Román y de Becky Cook, que forman el equipo Orbea Team.

El recorrido discurre por los senderos rocosos de la localidad medieval de Olargues, otro de los estrenos del calendario de las EWS en este 2018.Esta zona, considerada una de las más bellas de Francia, empleará a fondo al Orbea Enduro Team a través de un primer día de competición de 45 kms, 1000m positivos y 1470m negativos y un segundo día de carrera de 36 kms, 1576 metros de ascensión y un salvaje descenso de casi 2200 metros. En total, 81 kms con más de 2576 metros positivos y más de 3.600 metros de descenso.

Gabriel Torralba y Javier San Román, intentarán mejorar sus resultados a través de la experiencia y aprendizaje obtenidos en sus actuaciones en las dos primeras competiciones del equipo, en Chile y Colombia.

La dureza del trazado y las durísimas condiciones meteorológicas de las dos primeras pruebas han sido los aspectos más llamativos para el resto del Orbea Enduro Team, si bien el equipo está deseoso de una nueva entrega de la máxima competición internacional de Enduro. "Tengo muchas ganas de esta prueba”, señala Javier San Román, “creo que el terreno es algo más parecido a lo que suelo montar" por lo que no es de extrañar que el biker más joven del equipo salga en Olargues a mejorar su gran 6º puesto obtenido en Colombia en la categoría sub-23.

Gabriel Torralba, por su parte, ha estado "entrenando muchísimo" incluso en pruebas como la reciente Orbea Monegros para seguir “marchando por el buen camino” y conseguir un resultado satisfactorio para él y también para el equipo. 

Comentarios