Actualidad
BTT

Gabriel Torralba y Sara Yusto, nuevos campeones de España de Enduro

 Castejón de Sos acogía el Campeonato de España de Enduro, en el que se daban cita alrededor de 200 bikers

Castejón de Sos, acogía, este fin de semana, el Campeonato de España de Enduro que reunía a casi 200 competidores y donde Gabriel Torralba y Sara Yusto resultaban ser los bikers más rápidos en completar los cinco tramos cronometrados que proponía este Campeonato de España de Enduro, que contaba con un recorrido total de 38 kilómetros con 1.750 metros de desnivel positivo.

Gabriel Torralba con un tiempo total de 24’27”, y ganando en tres de los cinco tramos cronometrados, se imponía en la clasificación Scratch masculina con solvencia por delante de Edgar Carballo, al que aventajaba en 31 segundos, y de Carlos Von Heyden, que tardaba 48 segundos más que el vencedor en completar los cinco tramos cronometrado para subirse al tercer cajón del podio y hacerse con el título sub23.

Torralba, se hacía también con el título autonómico que disputaba en la Puro Pirineo Enduro Race.Otro aragonés, Mario Palacio finalizaba en una meritoria 7ª posición en el nacional, valiéndole para un 2º puesto en el Campeonato de Aragón, completando el podio aragonés de la categoría Jaime García.

En cuanto a las féminas, dos habituales del XCO como Sara Yusto y Sara Gay demostraban su inmensa calidad técnica para hacerse con los dos primeros puestos de la clasificación scratch. Yusto, que aún es sub23, completaba los cinco tramos cronometrados con un crono de 33’12”, tan solo 7 segundos mejor que Gay, que peleaba hasta los últimos metros por la corona de campeona de España. El podio lo completaba Ares Masip con un registro de 34’18”.

Por lo que respecta a la participación del resto de bikers aragoneses En categoría sub23, el podio aragonés quedó completado por: Miguel Giménez (1º), Jon Pardo (2º) y Marc Labaila (3º), realizando los corredores una buena actuación en el nacional. En categoría junior, los cajones autonómicos correspondieron a Pablo Lendines (1º), Asier Faura (2º) y Rodrigo Abadías (3º) y en máster 30 Saúl Bitrian (1º) y Fernando Andreu (2º).

En máster 40 el campeonato de Aragón se repartió de la siguiente manera: Guillaume Meura (1º), Jaime González (2º) y David Campillo (3º). Ignacio Sopesens en máster 50A se hacía con la 3ª plaza en el pódium nacional, siendo el campeón autonómico de la categoría. El veterano Joaquín Navarro a punto estuvo de repetir pódium en el nacional de Enduro ya que finalizó en 4ª posición en máster 50B, aunque el esfuerzo le valió para hacer una reñida 2ª posición en máster 50, completando el podio de la categoría Miguel Sobaberas.

Por su parte la corredora local María Monzón se hacía con dos títulos: venciendo en máster 40 fem. nacional y el autonómico de féminas.

No es la primera vez que la A.C. Valle de Benasque y Puro Pirineo organizan pruebas nacionales en modalidad BTT, destacando como siembre el trazado espectacular, que suponía un gran reto para los mejores riders del país, este año con la dificultad organizativa de la emergencia sanitaria mundial.

Los ganadores del resto de categorías han sido los siguientes:

Junior Masculina: David Fernández

Máster 30A Masculina: Alejandro Lozano

Máster 30B Masculina: Juan José Esnaola

Máster 40A Masculina: Antoni Riera

Máster 40B Masculina: José Manuel Galea

Máster 50A Masculina: Antonio M. Candela

Máster 50B Femenina: Josep Permañés

Máster 40 Femenina: María Monzón

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00