sd huesca

Derrota del Almería y empate del Zaragoza, buenos resultados para el Huesca

Galán: "Dependemos de nosotros y eso nos da fuerza"

Javi Galán jugador SD Huesca
Galán hizo un buen partido ante el Alcorcón / Foto LaLiga

Los 14 puntos sumados en las ocho jornadas disputadas tras la vuelta de la competición ha llevado al Huesca a depender de sí mismo en los tres partidos que restan para conseguir el ascenso a Primera División.

Además el final de la jornada 39 ha dejado a los azulgrana en una mejor situación por la derrota del Almería en Girona y el empate del Zaragoza en Tenerife. El Huesca tiene 64 puntos, los zaragocistas 62 y los almerienses 60. Esto supone que los de Míchel ya no están obligados a ganar los tres partidos y le valdría un empate y dos triunfos, a expensas de resultados. Ahora lo importante es ganar en Santander.

Lo que está claro es que ganar un partido como el del Alcorcón ha dado moral al vestuario que se ve fuerte y con muchas ganas. “Era un partido muy difícil, ahora todos lo son, tenemos tres finales más”, decía Javi Galán, que fue uno de los destacados ante los alfareros.

Pero esto no para y no hay descanso y por ello “tenemos que pensar ya en el sábado y en ganar, dependemos de nosotros y eso es lo más importante”, añadiendo que “fue una victoria muy importante, el Alcorcón es el mejor visitante de Europa y tiene un nivel muy alto, pero nosotros también lo somos en casa y nos hicimos fuertes”.

Y algo que todo el mundo tiene claro es que en esta categoría “no se gana sin sufrir. Estamos aprendiendo a sufrir, al final el equipo supo aguantar y se repuso, en la segunda parte sufrimos poco”, indicaba.

Particularmente está contando con confianza y saliendo y entrando, dentro de las muchas rotaciones que está haciendo Míchel, y su labor es la de “dar el máximo y ayudar lo máximo posible a los compañeros. Si estoy en mi mejor momento creo que no lo tengo que decir yo”.

Toda dar ese último paso y lo importantes, “dependemos de nosotros y eso nos da fuerza, tenemos que ir sumando de tres en tres, es nuestro reto”. Y empezando por Santander, un rival que está descendido, pero, “da igual que equipo sea, en todos hay jugadores de nivel y nos pondrán las cosas difíciles”, indicaba también un Galán que echa de menos, como el resto a los aficionados y que decía que “las victorias también van por ellos”.

El equipo tiene poco tiempo para descansar porque este sábado hay de nuevo partido. Lo más importante es descansar y recuperarse bien para volver a pelear por tres puntos que acerquen un paso más al Huesca a Primera División.

Comentarios