Deportes
sd huesca

Galán ya entrena con el Huesca

Francisco cuenta con un refuerzo más que podría debutar ante el Valladolid y el Varzim Sport Club anuncia que los azulgrana recuperan a Jonathan Toro

El Huesca se ejercitaba hoy en El Alcoraz a puerta cerrada con la principal novedad de la presencia de Javi Galán que ya está a la órdenes de Francisco. Se trata de un jugador de banda izquierda que puede jugar tanto de lateral como en posiciones más avanzadas por lo que con su llegada se cubre una de las carencias de los azulgrana.

Galán es el tercer refuerzo de la Sociedad Deportiva Huesca, tras las llegadas de Enric Gallego y Yangel Herrera, y se espera que en las próximas horas, hasta el cierre del mercado este jueves a las 12 de la noche, puedan llegar una o dos incorporaciones más para completar la plantilla.

Hay que recordar que ya no se cuenta con Semedo, Gurler, Sastre, Longo y Brezancic está en la rampa de salida, por lo que Francisco se ha quedado con los justo y es necesario reforzar el plantel, contando además con el problema de pubalgia de Gonzalo Melero que se desconoce si podrá volver a jugar y en qué condiciones.

Galán es una buena opción para la banza izquierda. Debutó con el primer equipo del Córdoba con 22 años y, pese a su juventud, se hizo rápidamente con un hueco en la alineación andaluza. La temporada pasada disputó 40 partidos –la mayoría, como lateral– y en la presente campaña ha sido titular en 17 encuentros de LaLiga 1I2I3 y dos de la Copa del Rey, en los que ha jugado un total de 1.705 minutos y ha marcado un gol.

Otra noticia que se ha producido esta mañana es que el equipo del Varzim Sport Club ha anunciado que el Huesca recupera a Jonathan Toro, cedido a este club al inicio de la temporada. Los azulgrana ejercen una cláusula que permitía esta opción al final de la primera vuelta. Toro ha jugado 21 partidos y ha marcado 8 goles y, en principio, no es para repescarlo y puede entrar en alguna opción de salir cedido de nuevo.

El equipo sigue trabajando de cara al choque de este viernes con el Valladolid, fundamental para seguir teniendo opciones en la clasificación. La buena noticia es que parece que Akapo y Moi Gómez podrán llegar, tras las molestias físicas que les han impedido entrenar con normalidad estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00