Deportes
Sd huesca

Gallego y Gallar no irán con la selección de Cataluña

El presidente Agustín Lasaosa señalaba que el club ha tomado la decisión por el momento que vive el equipo y no se pueden arriesgar a un contratiempo

La SD Huesca ha anunciado que Enric Gallego y Álex Gallar no participarán en en el partido amistoso que la selección de Cataluña tiene previsto jugar el próximo lunes frente a Venezuela en Gerona. El club oscense, al igual que otros equipos de primera división, no dejará a sus jugadores para disputar este partido amistoso, arriesgándose a posibles lesiones cuando se entra en la fase final de la competición.

El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca hablaba con los jugadores sobre el propio césped del campo del IFPE Montearagón y luego explicaba ante los medios que la decisión está tomada por la situación del equipo y lo mucho que hay en juego. "Nos estamos jugando lo que nos estamos jugando, el equipo está con pinzas, tenemos muchos lesionados y creíamos que no era el momento", señalaba. En ningún caso hay trasfondos políticos, como se ha indicado en algunos foros, ante la negativa de los clubes a ceder futbolistas.

Por su parte Gerard López, seleccionador de Cataluña decía en la presentación de la lista de convocado que “lo del Valladolid, el Rayo y el Huesca lo entiendo perfectamente y no tengo ningún inconveniente en respetarlo, lo que sí puede molestar es que nos lo podían haber facilitado para adaptarnos”. Y recalcaba que “a los jugadores del Huesca les hacía muchísima ilusión venir, pero no tienen finalmente el permiso de su equipo”.

Agustín Lasaosa habla sobre la cesión de Gallar y Gállego

El partido de la polémica es el que tiene previsto jugar el combinado catalán el lunes en Montilivi frente a Venezuela. Partido en el que sí que estarán los azulgranas Yangel Herrera y Juanpi llamados por la "vinotinto".  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00