Deportes
sd huesca

Gastón Silva gana su contencioso con Independiente

La FIFA da la razón al actual jugador del Huesca que demandó al club argentino

El diario argentino Olé ha publicado la sentencia de la FIFA sobre el caso Gastón Silva que denunció a su antiguo club por impagos, lo que le llevó a pedir quedar libre para fichar por la SD Huesca. Varios meses después se ha conocido que el máximo organismo del fútbol ha condenado a Independiente “a pagar 939.346 dolares que se suman entre las deudas salariales y el despido sin causa justa. Además, Torino reclama 1.800.000 más por la venta del pase. En total, el Rojo deberá pagar 2.739.346 dólares”, según la información del Diario Olé.

En su noticia recoge que “no pintaba nada bien para Independiente. Desde que Gastón Silva pegó el portazo de Avellaneda, las cosas se tornaron complicadas. El jugador inició acciones legales en contra del club por las deudas salariales que mantenían y se consideró libre un tiempo después, con el apoyo de AFA. Y, tras unos meses sin respuestas de FIFA sobre el caso, el fallo salió y no cayó para nada bien en el Rojo”, indican.

Además añaden que “si bien la sentencia de la casa madre del fútbol marca que no recibirán otra demanda sobre el caso, desde el club aseguran que buscarán apelar la sanción recibida. El documento indica que "de no pagar la cantidad adeudada dentro de 45 días, se verá impuesto con una prohibición de inscribir nuevos jugadores por un máximo de tres periodos de inscripción consecutivos", aunque intentarán abonar la deuda en 2021”, señalan.

Ante esta situación, en la SD Huesca mantuvieron atentos e incluyeron una cláusula que le liberaba de responsabilidades. La AFA dio libertad a Gastón Silva para fichar por cualquier club ante la deuda que mantenía Independiente con él y todo el plantel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00