Deportes
sd huesca

Gastón Silva y Maffeo, refuerzos para consolidar la defensa

Llegan con toda la ilusión a la SD Huesca y ya han entrenado a las órdenes de Míchel y están disponibles para el domingo

Las dos caras nuevas de la SD Huesca ha sido presentadas en la sala de prensa de El Alcoraz con la presencia de Rubén García. El director deportivo ha señalaba que se sigue trabajando en la confección de la plantilla y que estos dos futbolistas son un ejemplo de lo que busca el club para reforzar el equipo en un mercado extraño y en el que hay que tener paciencia. Gastón Silva y Pablo Maffeo entrenaban por la tarde a las órdenes de Míchel y ya están disponibles.

Gastón Silva y Pablo Maffeo comparecían por primera vez como azulgranas y luciendo sobre el césped las nuevas equipaciones, demostrando sus ganas y ambición por consolidarse en la mejor liga del mundo. “Agradecido y con mucha alegría”, así dijo Gastón Silva estar ante su fichaje por la SD Huesca. “Tengo muchas ganas de volver a competir, y fue una alegría que el Huesca confiará en mí. Intentaré hacer lo mejor para el club, al que siempre estaré agradecido”, dijo el defensa, del que Rubén García destacó su polivalencia, al poder jugar tanto de central como en el lateral izquierdo.

"Creo que puedo aportar firmeza a la defensa. Sumar mi experiencia al club y al equipo. En el juego aéreo me siento bien, y puedo cumplir tanto en el centro de la defensa como en el lateral”, apuntó Gastón Silva.

El uruguayo ya conoce en primera persona la competición española, tras formar parte del Granada, y aunque asegura que se informó sobre su nuevo club, serán los días como azulgrana los que le den el conocimiento real. “Uno siempre quiere informarse bien, pero no lo conoce bien hasta que no está dentro del club, con la gente y trabajando con el entrenador”. Sobre las noticias de una posible denuncia de Independiente por su marcha, al entender que no está libre, se mostraba tranquilo y sabiendo que ha hecho las cosas bien y sobre todo agradeciendo al Huesca el interés que ha mostrado por él.

El lateral derecho Pablo Maffeo aseguró aterrizar en el conjunto oscense con ganas de seguir creciendo junto al equipo. “Creo que es un club en el que se están haciendo bien las cosas. Solo espero que siga creciendo y poder seguir haciéndolo juntos”. Su constancia fue una de las cualidades que apuntó el director deportivo Rubén García. “El equipo necesita gente que no reble y estoy seguro de que Pablo es uno de ellos”.

“A pesar de que solo tengo 23 años, creo que cuento con bastante experiencia. Soy un compañero muy de grupo y espero ayudar al 100%”, dijo el jugador, que ya ha compartido vestuario con Rafa Mir y Sergio Gómez en la selección española. “En lo colectivo, los sabemos todo. Y personalmente, uno siempre quiere ayudar al equipo y jugar todos los partidos posibles”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00