Deportes
balonmano

Gerard Carmona: "Estamos deseando volver lo antes posible"

El jugador del Bada Huesca continuará la próxima temporada y considera que es justo que no haya descensos

Gerard Carmona es uno de los diez jugadores que tiene asegurada la continuidad la próxima temporada en el Bada Huesca. Una vez conocido que el club oscense seguirá en la liga ASOBAL, es momento de empezar a pensar en la campaña que viene e intentar no repetir los errores que le han llevado a estar en una situación límite, solventada por la paralización del campeonato y la decisión de la Federación Española de Balonmano de que no hay descensos.

Es cierto que todo el mundo piensa que se podría haber conseguido la permanencia en la pista tal como había comenzado la segunda vuelta para los de José Nolasco que ya estaban a tan solo a dos puntos de salir de los puestos de descenso con 11 jornadas por disputarse.

Carmona señalaba a Radio Huesca y Huesca Televisión que “está bien que no haya descensos y solo contemos con ascensos, en este caso de Villa de Aranda y Cisne, y pienso que está bien porque quedaba prácticamente una segunda vuelta por disputar y pienso que los puntos se tienen que ganar en la pista”, indicaba el jugador del Bada. Para él, “lo más injusto es descender y en caso del ascenso es más un premio”, apuntaba también.

Ahora se debate el sistema de competición con una posibilidad de que haya dos grupos, algo que por un lado a los clubes no gusta, pero “si es una manera de ajustar un poco la liga, lo que sea mejor para todos, al final nosotros lo único que queremos es seguir compitiendo al máximo nivel y en la máxima categoría”.

Y la ilusión es volver y jugar como se marque por parte de la liga y “con los que nos tendremos que enfrentar pues lo daremos todo y deseando volver lo antes posible”, concluye Gerard Carmona.

El Bada Huesca anunciaba que hay diez jugadores con contrato que son los porteros Dani Arguillas y Jorge Broto, el propio extremo Gerard Carmona; los laterales Alex Marcelo, Álvaro del Valle, Asier Nieto y Joao Pinto, el central Sergio Pérez y los pivotes Iván Montoya y Rodrigo Benites. La única baja segura es la del central Filipe Mota. Con el resto de los jugadores que conforman el equipo se va a empezar a hablar para en algunos casos renovar sus contratos.

Todo ello con la entidad intentando hacer una composición de lugar económica de cara a una temporada que será de muchos ajustes en el presupuesto. Otra duda es saber cuándo se podrá iniciar el campeonato y las condiciones en las que se celebrará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00