Deportes
ciclismo

Germán Castel, del Huesca la Magia Renault, con los mejores en la Vuelta al Guadalentín

El equipo cerró la vuelta murciana con un top10 y un gran crecimiento en un intenso fin de semana para los ciclistas

La vuelta arrancó el sábado con la primera etapa sobre un recorrido de 135 kilómetros prácticamente llanos, con 4 altos de 3ª categoría. De inicio, la prueba salió muy movida, con continuos ataques e imprimiendo un ritmo altísimo en el pelotón que impedía que cualquier intento de fuga fructificara. En un mal momento, en el km 7, Bruno Garcés sufría un pinchazo que le obligaba a poner pie a tierra y cambiar su rueda, viéndose obligado a perseguir al pelotón durante casi 30 kilómetros antes de reintegrarse al gran grupo.

Siguió la misma tónica hasta completar la primera mitad de la etapa, que fue cuando, en una amplia y abierta carretera, el equipo local Brócoli mecánico se organizó en bloque en cabeza de pelotón en formación de abanicos y, tras varios kilómetros rodando a gran velocidad, rompió la carrera, diferenciándose 3 grupos. En cabeza se quedó un pequeño grupo de 20 unidades en el que, con mucha astucia, logró infiltrarse el "Huesca" Germán Castel, mientras que sus compañeros se repartían en 2 grupos posteriores. En este grupo cabecero, había equipos con varios representantes y aprovecharon esta situación para endurecer la carrera, obligando a aquellos que iban en solitario a dar la cara. Fue en los metros finales, cuando el local Eloy Teruel saltó con mucha fuerza y abrió un pequeño hueco que le valió para hacerse con el triunfo y enfundarse el primer maillot amarillo. A escasos 6 segundos llegó el grupo en el que Castel mostró su punta de velocidad y se hizo con la 5ª plaza de la etapa, mientras que sus compañeros concluían la etapa sin complicaciones en grupos posteriores.

El domingo, el Huesca La Magia Renault salió a por todas, no solo en busca de mantener la buena clasificación de Castel, sino de luchar por la etapa y, por qué no, por la general. Esta etapa constaba de 145 kilómetros con la primera mitad predominantemente llana y el desenlace, en el que se encadenaban dos puertos de 2ª categoría y el final en alto en el Castillo de Lorca. Los oscenses salieron muy sólidos, en cabeza de pelotón, estando presentes en todos los cortes, filtrándose Antonio Montón en el que más lejos llegó, rodando en cabeza más de 30 kilómetros y disputándose la meta volante de Puerto Lumbreras y el puerto de Cañada de Alba.

Neutralizada la escapada y entrando en los kilómetros decisivos de la vuelta, comenzaron los ataques entre los favoritos y ahí fue donde el Huesca La Magia Renault tomó las riendas del pelotón, evitando cualquier fuga peligrosa y manteniendo a Castel en cabeza hasta la ascensión final y con todas las opciones intactas. Se llegó a Lorca y la subida al castillo de la localidad decidió el podio final, logrando el triunfo parcial y general el local José Martínez (Brócoli). Castel subía con los máximos favoritos, concluyendo la etapa en 16º lugar y siendo 10º en la clasificación general a 1 minuto del podio y 1:40 del vencedor. Pablo Ara también culminó la vuelta con una gran ascensión, remontando muchas posiciones y siendo finalmente 2º entre los sub23 a tan sólo 27 segundos del vencedor Pedro López (León ULB). En la clasificación por escuadras, el Huesca La Magia se hizó con la 5ª plaza.

"Seguimos demostrando el salto de calidad que hemos dado este 2021. No solo por el nivel individual de los corredores, sino por la compenetración entre ellos, olvidándose del resultado individual y, en esta ocasión, dándolo todo por llevar a Germán en volandas hasta el momento decisivo. Nos volvemos con nuestro primer top10 en una vuelta nacional, siendo protagonistas y dando buena imagen" declaraba el manager del equipo Alberto Ara.

El conjunto élite sub23 del Club Ciclista Oscense se desdobló y, mientras medio equipo disputaba la Vuelta al Guadalentín, Christian Jiménez, Manuel Gómez, Víctor López y Enrique Cortés disputaron el 52º Trofeo Eusebio Vélez en la localidad alavesa de Durana.

La prueba se disputa sobre un circuito interurbano de 60 km al que los ciclistas debían completar 2 vueltas. En esta carrera destaca la ascensión al puerto de Arlaban, el cual primero se desciende y posteriormente se asciende, dado que la prueba tiene la zona de salida-llegada en la meseta superior. Los altoaragoneses tuvieron una actuación muy sólida, rodando en bloque y siempre bien colocados en la parte delantera del pelotón.

En la primera ascensión, el gran grupo se partió en 2 a consecuencia del alto ritmo, pero en los siguientes kilómetros se volvió a reagrupar y, a partir de ese momento, comenzaron los ataques a falta de un viento que pudieran aprovechar los equipos más fuertes para organizar abanicos. Esta fue la tónica hasta la línea de meta, la cual atraversaron los 4 'Huesca La Magia Renault Auto Cuatro' en conjunto, culminando la prueba puntuable para el Torneo Abiatzen.

"Estamos muy contentos con como hemos corrido. Veníamos con un equipo muy joven, con 3 debutantes en la categoría y todos ellos han demostrado saber moverse en una pelotón tan grande y de tanto nivel. Esto les servirá para continuar su aprendizaje e ir avanzando en la categoría" afirmada Miguel Bergua, director deportivo.

Huesca La Magia Supermercados Altoaragon lucha por el triunfo en Navarra

El pasado domingo se celebró el Memorial Luis Miguel Meoqui en la localidad navarra de Estella y donde estuvo presente el Huesca La Magia Supermercados Altoaragón con 5 de sus ciclistas

Fueron 150 los corredores que tomaron la salida por las calles de la localidad y desde los primeros compases de la carrera eran continuos los ataques, estando muy presentes los altoaragoneses, filtrándose en cualquier intento de fuga. La prueba contaba con un terreno muy quebrado, con los altos de Irache, Muru y Grocin, a la postre juez de la carrera puesto que en dicha ascensión, el fuerte ritmo impuesto en cabeza de carrera provocó varios cortes, rompiendo el gran pelotón en 3 pequeños grupos, dejando al 'Huesca' Javier Zaera en el cabecero, Adrián Villacampa y Daniel Utrilla en el segundo y Nicolás Pinto y Nicolás Juste en el 3º.

La diferencia entre los grupos fue aumentando poco a poco el grupo de Zaera, de 30 unidades, se jugó la victoria al sprint, concluyendo este en 7º lugar, y siendo la diferencia de 5 minutos respecto al segundo grupo, donde Villacampa y Utrilla cruzaron la línea de meta.

Una prueba de gran dureza que permite a los ciclistas de 1º año seguir asentándose en la categoría, continuando con su aprendizaje y seguir sumando puntos al equipo para el ranking Nacional. Día de aprendizaje, de seguir sumando puntos en rankin y asentándose los nuevos en la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00