balonmano

Giné: "Hay que recuperar a los lesionados para que vuelva la normalidad"

El presidente del Bada Huesca confía en que el equipo revertirá la situación en las próximas jornadas

José Nolasco entrenador Balonmano Bada Huesca
Nolasco no está contando con varios jugadores por lesión en las primeras jornadas

El Bada Huesca es colista de la Liga ASOBAL tras cinco jornadas donde las cosas no le han ido bien a los oscenses. Las lesiones han sido clave, así como el rendimiento del equipo al que le ha faltado regularidad en los partidos. La falta de efectivos ha marcado mucho puesto que han mermado el potencial de la plantilla y las rotaciones del conjunto de José Nolasco.

A pesar de esta situación, en el club se muestran tranquilos como ha señalado el presidente Pachi Giné en el programa SER Deportivos de Radio Huesca. Para Giné, “las lesiones no han perjudicado, no solamente en los partidos, también en la calidad de los entrenamientos y somos un equipo que entrena duro”.

Además, considera que se ha jugado “ha impulsos” y los nervios, al no estar acostumbrados a estar en esas posiciones, están también atenazando a los jugadores. Pide paciencia y “recuperar lesionados” para que vuelva la normalidad y se pueda competir en mejores condiciones.

Pachi Giné se toma un poco con resignación el puesto de colista, justo cuando se cumple el 25 aniversario del club, y considera que hay que aprender y que se tienen medios “para ir hacia arriba”. También apunta que a lo largo de los últimos años se ha acostumbrado a luchar por puestos europeos, pero no hay que olvidar que el presupuesto es el que es y que siempre el primer objetivo tiene que ser la permanencia.

La liga está muy igualada y prueba de ello es que en la zona baja se ven a equipos como Granollers o Anaitasuna que tienen un punto más. Precisamente los navarros son el próximo rival el sábado que viene en el Palacio de los Deportes. 

Un encuentro donde se pide el apoyo de la afición y empuje “como se vio ante Benidorm que fue clave y será un brazo más para ganar el partido”. Ante Anaitasuna se espera poder contar con minutos para Carmona y Pinto, aunque Malo seguirá siendo baja.

Comentarios