Deportes
ciclismo

Gran actuación de Toby Perry en la Copa de España

El corredor de La Tova Asesoría Almudévar acabó en un gran puesto 13

Por primera vez durante lo que llevamos de temporada, La Tova-Asesoría Almudévar desdobló por completo a su plantilla para dos citas puntuables de distintas 'challenges'. La primera, el sábado, fue el Memorial Sabin Foruria del Torneo Abiatzen. La segunda, y más importante por su prestigio, la Copa de España que tuvo lugar en la Clásica Torredonjimeno. Con sabor agridulce por los resultados, nuestro equipo cerró a buen nivel este fin de semana.

Durante los primeros kilómetros de la prueba jienense, en la que estrenábamos la Copa de España Élite-Sub23 2021, hubo múltiples intentos de escapada y Quique Calahorra dio visibilidad a nuestro equipo en ellos. Sin embargo, estas aventuras no tuvieron gran recorrido. Ya en la segunda mitad de carrera, el pelotón redujo a pasos agigantados. Toby Perry fue, de esta manera, el único representante de nuestra escuadra en el grupo de favoritos para conseguir la 13ª plaza, mejor resultado histórico del equipo en el torneo nacional.

En cuanto a la prueba celebrada unas horas antes en Markina-Xemein, la dureza del inicio del recorrido hizo que la carrera fuese muy dura desde el comienzo. Pese a mostrarse atentos en las primeras plazas del pelotón, los representantes del C.D. Fernando Barceló Team se tuvieron que conformar con aguantar en el mismo. Finalmente, solamente Dani Asensio (73º) cruzó meta, formando parte de uno de los infinitos grupos que se formaron tras la subida a Askartza.

Toby Perry, ciclista de La Tova-Asesoría Almudévar: "Durante los primeros 100 kilómetros no me he encontrado muy bien, pero todo ha mejorado a partir de ahí. La carrera fue muy dura, casi sin tiempo para tomar un poco de aire. A falta de 4 kilómetros traté de dejar atrás al pelotón, pensando que nadie iba a querer neutralizar el ataque. Me neutralizaron a falta de 800 metros y eso hizo que entrase mal colocado al sprint."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00